Deportes

Tribuna Segura:Gobierno amplió el programa y prohibió el ingreso de deudores alimentarios a estadios de todo el pais.

Deudores Morosos no a la cancha
Deportes 2026-05-13 12:31:26

Así se informó a través del Boletín Oficial y se suman al menos 13.000 personas al sistema nacional de control en espectáculos deportivos.

El Gobierno amplió el programa Tribuna Segura y ahora se le restringirá el ingreso a estadios de fútbol a personas inscriptas en registros de deudores alimentarios, según una medida que fue oficializada este miércoles, que ya regía en algunas jurisdicciones y se incorpora al sistema de control a nivel nacional.

Según la Resolución 429/2026 del Ministerio de Seguridad publicada en el Boletín Oficial,son al menos unas 13.000 personas las que se suman al sistema nacional de control en espectáculos deportivos luego que las autoridades determinaron que quienes figuren en el Registro Público de Alimentantes Morosos también serán alcanzados por las restricciones de ingreso a estadios.

El escrito dispuso la modificación “del artículo 2º de la Resolución Nº 354/2017”, que establece los criterios para aplicar la restricción de concurrencia administrativa en espectáculos futbolísticos y en la citada resolución publicada este miércoles se informó que se podrá restringir la concurrencia a toda persona que “se encontrare imputada, procesada o condenada, respecto de delitos que hayan sido cometidos en el marco de la Ley N° 23.184 y sus modificatorias”. A ellas se les suma, toda persona que:

- “Haya sido imputada, procesada o condenada por delitos dolosos con pena de reclusión o prisión y que la Autoridad de Aplicación entienda que razonablemente pueda crear un riesgo concreto en el espectáculo futbolístico.

- Se encontrare imputado en cualquier actuación contravencional en el marco de un espectáculo futbolístico, ya sea antes, durante o después de la disputa del encuentro, durante las concentraciones o entrenamientos de los equipos; como así también durante los traslados de las parcialidades, hacia o desde el estadio deportivo donde el espectáculo se desarrolle.

- Hubiere tenido conductas violentas contra las personas o las cosas o dificultare el normal desenvolvimiento de un espectáculo futbolístico, ya sea antes, durante o después de la disputa del encuentro o durante las concentraciones o entrenamientos de los equipos.

-Hubiere tenido conductas violentas contra las personas o las cosas o que afectaren la seguridad, el tránsito vehicular o el orden público, ya sea de manera individual o en el marco de una manifestación o congregación en la vía pública o en lugares abiertos al público en general, con o sin desplazamiento, cualquiera sea su naturaleza.

-Incurriere en conductas o prácticas violentas, en su traslado desde o hacia un estadio deportivo, en ocasión de un espectáculo futbolístico en los términos previstos en el Artículo 1°, inciso a) del Anexo de la Resolución MS Nº 355/2017, o alterare el orden público o utilizare servicios de transporte de pasajeros no registrados o habilitados por la autoridad competente.

-Se encontrare imputada, procesada o condenada por delitos previstos y reprimidos en la Ley Nº 23.737 y sus modificatorias, cometidos con motivo o en ocasión de un espectáculo futbolístico.__IP__

-Si existiera a su respecto una medida judicial o administrativa que estipulare la restricción de ingreso a estadios deportivos por encontrarse inscripto en un Registro Público de Alimentantes Morosos, o su equivalente, de conformidad con la normativa local. La medida restrictiva se mantendrá mientras continúe vigente la situación que le dio origen”.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-06-19 13:43:07

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Grilla del mundial de este viernes,los partidos que se juegan en el arranque del fin de semana.

Arranca a las 16 horas,una jornada a puro fútbol en la Copa del Mundo 2026. Grandes potencias y seleccionados listos para dar la sorpresa salen a la cancha en distintos horarios para animar el cierre de la semana. Repasá el cronograma completo.

2026-06-19 15:23:58

...
INTA : Otros 380 agentes echados esta semana y ya van mas de 750 en todo el pais.

Presentaron una segunda lista de personal altamente capacitado que se va con retiros voluntarios. Y falta una tercera. El desmantelamiento del instituto va de la mano de un gran negocio inmobiliario por la venta de varios de sus predios. Una herramienta estratégica de transferencia de conocimiento al sector productivo se pierde de la mano de los ministros Caputo y Sturzenegger.

2026-06-19 12:42:24

...
Ejemplo a seguir : Ley Anti trapitos,Jorge Macri endurece las penas y podrán ir presos hasta 60 días.-

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la ley Anti trapitos impulsada por Jorge Macri que habilita arrestos y eleva las multas.

2026-06-19 11:46:13

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com