Sociedad

¿ Influencer ? ¡¡ No,muchas gracias!!.

Influencer
Sociedad 2026-06-27 13:22:53

¿Desde cuándo necesitamos gente que nos enseñe a vivir a cada paso? ¿No teníamos a nuestros padres y escuelas para cumplir ese rol? ¿Y desde cuándo recomendar cosas por Internet es un trabajo soñado?

Siempre estan los iluminados captadores de las últimas tendencias que proponga, con todo su candor y buena voluntad: “vos re podrías ser influencer”. Pasa un compañero por mi oficina, ve que tengo muchos libros, y me pregunta por qué no soy “book-toker” (esos que recomiendan lecturas por tik tok). Pasa otro por un gimnasio,y pregunta por qué no sos “fit-fluencer” (esos que recomiendan rutinas en redes). Y quizás la respuesta es que, a diferencia de estos amables sugeridores compulsivos,uno no siento la imperiosa necesidad de recomendarle nada a nadie y menos de figurar o querer como hacen muchos.

¿Desde cuándo necesitamos gente que nos enseñe a vivir a cada paso? ¿No teníamos a nuestros padres y escuelas para cumplir ese rol? ¿Acaso ya no confiamos en nuestros ancestros, nuestros maestros y los profesionales calificados en cada especialidad? ¿Y desde cuándo recomendar cosas por Internet es un trabajo soñado? Yo debo estar obsoleta por sentirme orgullosa/so y agradecida/do de laburar ocho horas por día en el viejo sistema de producción, físico y presencial; pero les aseguro que no me muero por ser emprendedor, no quiero ser mi propio jefe, no vendo negocios piramidales, ni aspiro a ser influencer.

Hay una falsa creencia de que tener muchos seguidores en redes sociales te endiosa, te empodera, te sube el status y -más incomprobable aún- te garpa. ¿De qué viven los influencers? De canjes con marcas. De fingir que consideran buenos los productos que los patrocinan, en el mejor de los casos con dinero, y muchas veces con mercadería. ¿Por qué sería deseable o admirable esa vida?

Y si nos sumergimos un poco más en lo profundo y oscuro de la web -o del alma humana- aparece otro amable sugeridor serial que pregunta “¿Por qué no te hacés una página de only fans?”.Decir esto no es ni un poco divertido, y no sé si no debería estar tipificado en el código penal. ¿Alguien cree de verdad ese mito ridículo de chicas felices y decentes subiendo fotos de sus pies con unas lindas sandalias y volviéndose inmediatamente millonarias? ¿Alguno de los que minimiza ese tipo de explotación sabe lo que se siente atender clientes full time en una red que monetiza el deseo sexual? ¿El tipo de daño psicológico que ese oficio -sea remoto o virtual, aún el más antiguo del mundo- puede causar?

Yo sé que el sistema está roto, que el trabajo tradicional no alcanza, que los sueldos son más bajos que los alquileres, que la IA vino a comerse todo, pero por favor, no compremos espejitos de colores, no alimentemos alucinaciones, no tratemos de convertirnos todos en crypto bros, pro-gamers, e-traders, influencers y only fans. Intentemos otra vez, si no nos alcanza el mango, aunque sea cocinar para afuera, vender artesanías, arreglar electrodomésticos, cualquier cosa que genere un mínimo valor real. Hay un mundo fuera de Internet y a veces temo que nos lo estemos perdiendo.-






Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-06-30 20:17:57

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Saenz Peña :El municipio avanza con la pavimentación de la calle 33 que une los Barrios Obrero e Hipólito Irigoyen.

La Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña continúa ejecutando un importante plan de infraestructura urbana con nuevas obras de pavimentación y mejoras en el sistema de desagües, con el objetivo de fortalecer la conectividad entre los Barrios del sector este y noreste de la ciudad y optimizar el escurrimiento de las aguas pluviales.

2026-06-30 23:14:45

...
Villa Angela : Condenado por explotacion sexual en Entre Rios,escucho el veredicto por zoom y se fugo,lo Interpol los busca.

Un hombre condenado a 10 años de prisión por secuestrar y explotar sexualmente a una menor aprovechó la audiencia virtual para armar las valijas y desaparecer.

2026-06-30 23:04:23

...
Toro mato a un funcionario muncipal y productor en un pueblo de Santa Fe.

El hecho ocurrió en un establecimiento rural del departamento Castellanos, donde el hombre realizaba tareas de campo. Las autoridades decretaron duelo comunal por 48 horas y expresaron sus condolencias a la familia y allegados.

2026-06-30 22:27:40

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com