policiales

SAENZ PEÑA : Sergio Gonzalez,preso que oculto un celular en el"recto"y murio,investigan como ingreso el aparato al penal.

Celular oculto en el cuerpo
policiales 2026-06-30 19:57:55

Sigue la investigacion por el interno del Complejo Penitenciario II de Presidencia Roque Sáenz Peña que falleció ayer lunes en el Hospital "4 de Junio", donde permanecía internado, tras ser sometido a una intervención quirúrgica para extraer un teléfono celular que, según el parte oficial, tenía alojado en el recto.

Foto ilustrativa

Sigue la investigacion sobre de como llego un celular al interno Sergio" teto" Gonzalez que falleciera en el Hospital 4 de junio ayer lunes luego de una grave lesion y ser operado de urgencia por tener el aparato en el recto.

Gonzalez cumplía una condena de seis años y seis meses de prisión cuando comenzó a sufrir un cuadro que terminó de la peor manera.Todo comenzó el pasado 27 de junio, cuando el interno manifestó un intenso dolor abdominal que obligó a trasladarlo de urgencia del Complejo Penitenciario II hacia el Hospital 4 de Junio.Lo que parecía una consulta médica de rutina tomó un giro inesperado cuando los estudios por imágenes revelaron un hallazgo que dejó atónitos incluso a los profesionales de la salud.

Dentro de su cuerpo había un teléfono celular.

Frente a la gravedad del cuadro, los médicos decidieron intervenirlo de inmediato. El diagnóstico fue abdomen agudo perforativo con perforación peritoneal, una condición crítica que obligó a realizar una cirugía de urgencia para extraer el dispositivo.

Tras la operación, González permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva, donde luchó durante varios días por su vida. Sin embargo,ayer lunes las autoridades confirmaron el peor desenlace.

Según el certificado médico, el interno murió como consecuencia de un shock séptico con foco abdominal, una complicación derivada del severo cuadro de perforación abdominal que presentaba.

La gravedad del episodio motivó la inmediata intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N.º 4 de Sáenz Peña,encabezada por el fiscal Gustavo Valero. Entre las primeras medidas ordenadas se dispuso el secuestro de la historia clínica, el traslado del cuerpo a Resistencia para realizar una radiografía de cuerpo completo y una autopsia, con el objetivo de determinar con precisión las circunstancias que derivaron en el fallecimiento.

Pero la investigación no se limita únicamente a las causas de la muerte.

El Servicio Penitenciario Provincial también abrió actuaciones para determinar cómo un teléfono celular pudo ingresar al penal y terminar en poder del interno. Ese punto podría derivar en nuevas responsabilidades administrativas o incluso penales, ya que el ingreso de estos dispositivos está expresamente prohibido dentro de las unidades carcelarias.

Mientras avanzan las pericias, el caso ya genera un fuerte impacto por la inusual secuencia de hechos que terminó en tragedia y vuelve a poner bajo la lupa los controles dentro del sistema penitenciario. La Justicia ahora deberá determinar si existieron fallas, responsabilidades o delitos vinculados al ingreso del teléfono y al dramático desenlace que terminó con la muerte del interno.-




Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-07-02 21:19:15

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
OPERATIVO DEL TREN 25 DE MAYO: ZDERO RATIFICÓ EL TRABAJO CONJUNTO CON NACIÓN QUE ATENDIÓ A MÁS DE 22 MIL CHAQUEÑOS.

El gobernador Leandro Zdero junto al ministro de Desarrollo Humano, Diego Gutiérrez, al ministro de Salud Ricardo Mayol; al director nacional de Articulación Territorial del Ministerio de Capital Humano, Tomás Basil y a la coordinadora local Natalia Perino, acompañaron en Barranqueras la última semana del operativo del Tren 25 de Mayo.

2026-07-03 00:05:14

...
LA APA ADVIERTE SOBRE UNA CRECIDA DEL RÍO PARANÁ Y RECOMIENDA EXTREMAR PRECAUCIONES EN ZONAS COSTERAS.

La Administración Provincial del Agua (APA) informó que, como consecuencia de las intensas precipitaciones registradas en la cuenca media y baja del río Iguazú, se prevé un incremento de los niveles del río Paraná durante los próximos días. El organismo aclaró que no se trata de una situación de emergencia, aunque recomendó extremar las precauciones en las zonas costeras.

2026-07-03 00:00:01

...
Con un sistema de IA propio, la UNNE promoverá nuevas experiencias de aprendizaje.

La Universidad Nacional del Nordeste implementó un sistema de IA alojado en sus propios servidores a través de la plataforma UNNE Global. Esta herramienta garantiza privacidad de datos y posibilitará la transformación de experiencias de aprendizaje de más de 49.000 personas que se capacitan a diario en la plataforma.

2026-07-02 23:40:12

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com