Deportes

Turismo Carretera : Victoria de Werner en el inicio de la Copa de Oro en San Luis,el chaqueño Carinelli abandono.

Turismo Carretera en San Luis
Deportes 2026-09-14 00:46:10

El Zorro de Paraná dominó de punta a punta en San Luis y es el nuevo líder de la Copa.

El referente e ídolo de Ford, Mariano Werner, se quedó con el Gran Premio Lusqtoff de San Luis por la undécima fecha y primera de la Copa de Oro, en una carrera que ganó de principio a fin. Mariano llega a las 30 victorias en el TC (8° en el récord histórico) y se convierte en el primero en repetir victoria en el 2026, además de que es nuevo puntero de la Copa con 53 puntos. Al podio lo acompañaron Julián Santero, de BMW, y Luis José Di Palma, quién hizo la pole del sábado con el Toyota del RUS MED Team.

En el cara a cara inicial, Mariano Werner bancó la presión de Julián Santero en la primera vuelta para conservar la punta. En la parte de atrás no se movió el tablero entre los 10 de adelante, y la carrera se tornó lineal por momentos. Para la vuelta diez, Mauricio Lambiris debió entrar a boxes por problemas de funcionamiento, cuando había salido en séptima posición.

Vuelta a vuelta Werner, Santero y Josito Di Palma comenzaron a distanciarse del resto, y para la vuelta 13, tuvo que salir el pace car tras un toque entre Santiago Mangoni y Matías Canapino, que estaban luchando en el top ten. En la reanudación, el mendocino volvió a intentarlo pero sin éxito, gracias a una defensa implacable del de Paraná.

Se consumaron los 25 giros y Werner ganó de punta a punta con el Ford. Santero fue segundo y el poleman del fin de semana Luis José Di Palma completó el podio.

Germán Todino (Ford) fue cuarto , Otto Fritzler (Mercedes Benz) terminó quinto, sexto Facundo Chapur (Torino), séptimo Jeremías Scialchi (Ford), octavo Marcelo Agrelo (Torino), noveno Marco Dianda (Dodge) y décimo Agustín Canapino (Chevrolet).

Mariano con esta victoria alcanzó a Hector Luis Gradassi, como el octavo piloto más ganador en la historia, con 30 triunfos. En este año, llegó a su segunda victoria y se posiciona como el líder de la Copa de Oro con 53 puntos. Otto Fritzler es segundo con 42,5 unidades, Facundo Chapur tercero con 41, Agustín Canapino cuarto con 35 y el ganador de la Etapa Regular, Jonatan Castellano, bajó hasta el quinto escalón con 28 puntos.

El chaqueño Augusto Carinelli,abandono faltando 4 vueltas y quedo el posicion 46.

Cómo quedo la Copa:

P N° Piloto MARCA 🏆 PTS

1-11 WERNER, MARIANO FORD 🏆🏆 53,00

2-256 FRITZLER, OTTO M BENZ 🏆 42,50

3-79 CHAPUR, FACUNDO TORINO 🏆 41,00

4-1 CANAPINO, AGUSTIN CHEVROLET 🏆 35,00

5-101 CASTELLANO, JONATAN DODGE 28,00

6-119 PALAZZO, HERNAN TOYOTA 24,5

7-95 LANDA, MARCOS CHEVROLET 21,00

8-14 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 16,00

9-86 FAIN, IGNACIO TORINO 12,00

10-3 LAMBIRIS, MAURICIO FORD 6,00

11-231 URCERA, JOSE MANUEL M BENZ 5,00

12-57 GIANINI, JUAN PABLO FORD 3,00

13-117 ROSSI, MATIAS TOYOTA 2,00

La próxima etapa de la Copa de Oro es el 4 de octubre en el Autódromo de San Nicolás, por la décimo segunda fecha del campeonato, y segunda de las cinco ediciones de la Copa de Oro.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-09-23 15:51:27

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
EL GOBIERNO PROVINCIAL Y COLONIA POPULAR AVANZAN CON LA REFACCIÓN INTEGRAL DEL REGISTRO CIVIL.

El ministro de Gobierno, Carim Peche, y la intendente Mariela Soto firmaron un convenio de colaboración donde el Municipio aportará la mano de obra y la Provincia financiará los materiales para renovar integralmente el edificio y su fachada.

2026-09-23 18:24:11

...
INSSSEP REFUERZA LA PREVENCIÓN ANTE ESTAFAS Y ADVIERTE A SUS AFILIADOS QUE NO BRINDEN DATOS PERSONALES.

El organismo intensifica la difusión y el trabajo territorial luego de detectar casos de afiliados que sufrieron el vaciamiento de sus cuentas mediante maniobras realizadas a través de llamadas y redes sociales.

2026-09-23 17:55:29

...
Ermerenciano Sena : El jefe del clan,segun una carta,tiene todos los"males"pide clemencia y arresto domiciliario.

Condenado a prisión perpetua por el crimen de la joven en Chaco, reclamó una junta médica para evaluar su estado de salud y denunció que las condiciones de detención agravaron sus padecimientos. En una carta, sostuvo que el encierro convirtió su condena en una “pena de muerte”.

2026-09-23 17:34:51

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com