Cultura

El Mar de hielo

Lo llaman Mer de Glace: Mar de hielo, el glaciar más largo de Francia: 7 kilómetros de largo, 200 metros de profundidad y unos ecos en la cultura que convocan a curiosos –en la foto vemos algunos de ellos– tanto como su impactante naturaleza. El glaciar fue retratado por J.M.W. Turner en Fuente del Arveron en el Valle de Chamouni Savoy. La enormidad, las estructuras de hielo que semejan olas detenidas, la aterradora soledad: nada como esa conjunción para el romanticismo del siglo XIX. El lugar también impactó a una joven Mary Shelley, que lo elegiría, al escribir el libro que la inmortalizó, como escenario de la confrontación entre Victor Frankenstein y su desdichada criatura. Hoy, el glaciar sigue siendo deslumbrante pese a hacer pedido mucho de su poder. Afectado por las olas de calor y el deshielo acelerado de los Alpes, se reduce día a día.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-09-15 08:39:14

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Resistencia : Una mujer comio y bebio en una confiteria centrica y no quiso pagar,fue detenida por el personal.

Segun elparte de la Division Caminante,el hecho ocurrio pasadas las 1 de la madrugada en una conocida Confinteria ubicada en la Av.Albertdi y Julio A.Roca de la Capital Chaqueña,alli una mujer queria retirarse sin pagar los copnsumido y fue detenida.

2026-09-15 11:20:46

...
Abejorros europeos vs nativos: el invasor que cruzó la cordillera y está haciendo desaparecer al gigante de la Patagonia

El abejorro europeo Bombus terrestris fue introducido en Chile para mejorar la polinización de cultivos y terminó expandiéndose por la Patagonia

2026-09-15 08:00:04

...
Una película también puede ser un refugio

2026-09-15 08:00:04

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com