Provinciales

ZDERO: “VAMOS A BONIFICAR EL 60% DEL COSTO DE LA SEMILLA DE ALGODÓN”.

Semilla de algodon
Provinciales 2026-09-02 14:06:31

Los productores registrados en el SIPACH podrán acceder a semilla certificada, fiscalizada y de primera multiplicación para la campaña 2026/2027, a un valor bonificado de 36,50 dólares más IVA por bolsa.

El Gobernador Zdero, implementa una nueva herramienta de acompañamiento al sector algodonero que permitirá bonificar el 60% del precio de lista de la semilla fiscalizada de algodón.

La medida estará destinada a los productores algodoneros registrados durante 2026 en el SIPACH (Sistema Informático de Productores Agrícolas Chaqueños), quienes podrán acceder a semillas fiscalizadas y de primera multiplicación para la campaña agrícola 2026/2027.

En el marco de esta operatoria, las bolsas de semillas estarán disponibles a un precio bonificado de 36,50 dólares más IVA, lo que representa una reducción del 60% respecto del valor de lista.

MÁS CALIDAD Y GENÉTICA PARA EL SECTOR

La iniciativa tiene como objetivo contribuir a la reducción de los costos de producción y, al mismo tiempo, brindar mayores garantías a los productores respecto de la genética, calidad y poder germinativo de las semillas utilizadas en la próxima campaña.

La operatoria surge a partir de un acuerdo entre el Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible y la firma GENSUS, representada por su presidente, el ingeniero Pablo Vaquero, junto a integrantes de su equipo de trabajo.

Desde la cartera productiva remarcaron que el acceso a semilla de calidad constituye una herramienta fundamental para mejorar los resultados productivos, fortalecer la competitividad y sostener el desarrollo de la cadena algodonera.

El Gobierno provincial continúa generando herramientas concretas para acompañar a los productores chaqueños, reduciendo costos y facilitando el acceso a genética de calidad para fortalecer uno de los cultivos históricos y estratégicos de la provincia.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-09-04 18:37:24

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Jurado popular declaró culpables a Pablo Ocampo y Elías Ocampo por el homicidio agravado de Lucas Acevedo.

Pablo Marcos Abel Ocampo y Elías Josué Raúl Ocampo fueron declarados culpables en forma unánime por el jurado popular por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego contra Lucas Agustín Acevedo ocurrido el 17 de marzo de 2025.

2026-09-04 21:02:12

...
SEGURIDAD Y UTN FORTALECEN LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL CON TECNOLOGÍA Y CIBERSEGURIDAD.

El Ministerio de Seguridad del Chaco y la UTN Facultad Regional Resistencia firmaron un convenio marco de cooperación para consolidar el Laboratorio de Informática Forense y Ciberseguridad. La iniciativa apunta a fortalecer las capacidades provinciales para prevenir, detectar e investigar delitos vinculados con las tecnologías digitales.

2026-09-04 19:58:46

...
RÉCORD DE RECAUDACIÓN: MÁS DE $455 MILLONES POR VEHÍCULOS EN DESUSO.

Este viernes, en la séptima subasta de bienes del Estado en desuso se remataron vehículos oficiales en Resistencia. La gestión provincial definirá la inversión de lo recaudado en áreas como seguridad, salud y educación.

2026-09-04 19:51:37

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com