Municipios

Espacio con mucha historia :"Huellas Argentinas" ya tiene nuevas instalacions.

Huellas Argentinas
Municipios 2026-08-14 11:56:03

Con 61 años de historia y más de 300 alumnos, la institución cuenta ahora con instalaciones completamente renovadas. La obra representa una importante inversión para fortalecer la formación artística, preservar las tradiciones y consolidar un espacio de encuentro para la comunidad.

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, acompañó este jueves la inauguración de las obras de remodelación de la Escuela Municipal de Folclore “Huellas Argentinas”, de Resistencia. La intervención permitió recuperar y renovar integralmente las instalaciones de este espacio dedicado a la formación artística, la promoción de las tradiciones y el encuentro de niños, jóvenes y familias.

Durante el acto, acompañado por el secretario de Obras y Servicios del Municipio, Luis Zarabozo, y la secretaria de Cultura y Turismo de Resistencia, Bárbara Lösch Rosciani, el gobernador destacó el rol de la cultura como herramienta de formación y contención. “La cultura también es una forma de contención para los chicos, porque abrazar nuestras tradiciones, nuestras costumbres y nuestras danzas es también formar valores”, sostuvo Zdero.

En esa línea, remarcó que los espacios culturales, al igual que los deportivos, brindan oportunidades de participación y crecimiento. “Así como el deporte contiene y forma a los chicos en valores, la cultura también lo hace”, afirmó.

El mandatario destacó además la trayectoria de la institución, que cuenta con 61 años de historia y ha representado a la provincia en distintos escenarios del país. “Huellas Argentinas dejó huellas en la historia y hoy cuenta con instalaciones totalmente renovadas para sus más de 300 alumnos”, expresó.

“Esta es una muy buena inversión y, fundamentalmente, una apuesta a la cultura”, agregó.

La escuela, ahora dispone de espacios renovados y adecuados para la enseñanza y práctica de distintas expresiones vinculadas con la danza, la música y la cultura popular.

El secretario de Obras y Servicios de Resistencia, Luis Zarabozo, explicó que se concluyó la primera etapa de los trabajos, que contempló la refacción integral de la escuela, mientras que próximamente se avanzará con una segunda etapa que incluirá el Salón de Usos Múltiples (SUM).

“Estoy contento y orgulloso de finalizar esto que nos encomendó el intendente”, manifestó Zarabozo, quien destacó el trabajo realizado y el compromiso del equipo para ejecutar las obras “en tiempo, forma y de calidad”.

Además, explicó que intervenir un edificio existente y con varias décadas de antigüedad implicó afrontar diferentes dificultades. “Al trabajar en una obra existente y con tantos años de antigüedad, te encontrás con inconvenientes y la idea es resolverlos de la mejor manera”, señaló.

CULTURA, IDENTIDAD Y TURISMO

Por su parte, la secretaria de Cultura y Turismo municipal, Bárbara Lösch Rosciani, destacó la importancia de la obra para fortalecer la identidad local y el desarrollo cultural de Resistencia.

“Somos un pueblo cultural y turístico, y apostar por este tipo de obras significa invertir en la cultura y también en el turismo. Estamos muy emocionados”, afirmó.

La funcionaria resaltó que desde la construcción de la escuela no se había realizado una intervención de esta magnitud. “Hoy Huellas Argentinas está hecha a nueva, con todas las comodidades necesarias para que los chicos puedan venir a practicar y realizar talleres de danza y música”, sostuvo.

Con esta renovación, la Escuela Municipal de Folclore “Huellas Argentinas” fortalece su infraestructura y consolida un espacio que, durante más de seis décadas, ha contribuido a transmitir las tradiciones, la música y las danzas populares a nuevas generaciones.

Del acto participaron el secretario general de la Gobernación, Julio Ferro; el presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla; la vicepresidente, Daniela Valdés; el secretario de Gobierno del Municipio, Emilio Varisco; autoridades legislativas y municipales.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-08-14 15:10:58

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
CULTURA: GUSTAVO GARZÓN LLEGA A RESISTENCIA CON “UN HOMBRE SOLO ES DEMASIADO PARA UN HOMBRE SOLO”.

La obra teatral se presentará este sábado a las 21 en la Casa de las Culturas. El reconocido actor y escritor estará acompañado por Victoria Baldomir, bajo la dirección de Julia Morgado. Las entradas están disponibles en la boletería y a través de Puerta Plus, con hasta tres cuotas sin interés con Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco.

2026-08-14 16:09:53

...
50 años tirados a la basura,"Piensen la próxima vez que voten porque la vida es política y la política nos hundió"mensaje de un dueño que se fun

Empresa que confeccionaba prendas para marcas deportivas, cerró sus dos plantas el viernes pasado. Los dueños culparon a la apertura de importaciones y al desplome del consumo."Yo jamás me metí en política. Siempre creí que trabajando podía salir adelante, que la política iba por un lado y yo por el otro, pero no, la política digita nuestras vidas. Son 50 años tirados a la basura porque no pude llegar a nada, tengo que dar la cara y siento que soy una mierda", dijo uno de ellos sumido

2026-08-14 13:30:25

...
Mision Nueva Pompeya : Comenzaron las obras de viviendas en la localidad.

Luego de la firma del convenio entre el Instituto de Viviendas y el Municipio de Mision Nueva Pompeya,comenzaron las obras de las primeras viviendas"Mejor Vivir"en la localidad.

2026-08-14 12:50:07

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com