Luego de una denuncia radicada en Comisaria Primera de la Ciudad Termal por B.C.M.dedicado a la compra y reventa de cubiertas,declarando que en fecha 07/08/2026 habría concretado una operación comercial,y que fue pagado con cheque falso,los agentes detuvieron al estafador.
Luego de una denuncia radicada en Comisaria Primera de la Ciudad Termal por B.C.M.dedicado a la compra y reventa de cubiertas,declarando que en fecha 07/08/2026 habría concretado una operación comercial con un hombre identificado como HÉCTOR, a quien remitió cubiertas por un valor aproximado de $5.500.000 y que abonado con un cheque que desde el Banco denunciaron como falso.
El denunciante realto que en el Barrio San Martin tenia que entregar las cubiertas,donde se presentaron dos hombre enviados por "el estafador"que eran los fleteros contratados que informaron donde tenian que entregar en la calle 28 entre 11 y 13 las cubietas
Los agentes procedieron al secuestro de un cheque en poder de los dos hombres perteneciente al banco Corrientes, serie N° 29981..., firmado por TRANSPORTE RAOSA S.R.L, por el monto de pesos $4.700.000. como así también a la conducción de los dos fleteros haciala Comisaria 1°.
Otro grupo policial procedió a la localización y conducción desde c/ 28 e/ 11 y 13 Centro a F.H.I.de 39 años,con domicilio en Villa Angela.
Consultado en los sistemas policiales,se estableció que el detenido F.H.I. registra PEDIDO ACTIVO DE DETENCIÓN en causa caratulada “NN S/ ESTAFA (DENUNCIA DE TENTOR JULIO HÉCTOR)”, IPP N° 38.926 – Legajo de OGA N° 7.937-O, en trámite por ante el Juzgado de Garantías y Transición de La Paz.
El Fiscal de Investigación Penal N° 1, dispuso que F.H.I.se le notifique APREHENSIÓN en causa SUP. ESTAFA,