Provinciales

Las Breñas:Avanzan las Obras de Luz Rural.

Luz Rural
Provinciales 2026-05-27 06:23:34

Avanzan las obras de luz rural para varios Parajes de la localidad de Las Breñas

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Infraestructura y la Subsecretaría de Energía, continúa ejecutando obras de electrificación rural en distintos parajes de Las Breñas, en el marco del programa Luz Rural, con el objetivo de ampliar el acceso al servicio eléctrico y mejorar la calidad de vida de las familias del interior provincial.*

En ese contexto, el ministro de Infraestructura, ingeniero Hugo Domínguez, junto al intendente de Las Breñas, Víctor Machuca, recorrió y verificó el avance de los trabajos que beneficiarán a 29 nuevos usuarios rurales de los parajes El Puca, Colonia Necochea, Santa Elena, Colonia Juan Larrea, Pampa Iporá Guazú, Pampa Sanata y Legua 60.

La obra contempla la provisión de materiales y el montaje de 21,59 kilómetros de líneas de media tensión de 7,62 KV, además de 3,97 kilómetros de líneas monofásicas de baja tensión. Asimismo, se prevé la instalación de 21 transformadores monofásicos de 5 KVA.

Los trabajos son ejecutados por administración a través de la Subsecretaría de Energía y permitirán garantizar el acceso al suministro eléctrico en sectores rurales que históricamente demandaban este servicio esencial.

El suministro y la atención de los nuevos usuarios estarán a cargo de la Cooperativa Agropecuaria Las Breñas Ltda. y de la Cooperativa Eléctrica Tres Estacas, fortaleciendo además el trabajo articulado entre el Estado provincial y las entidades locales.

La inversión destinada a esta obra supera los 390 millones de pesos y forma parte de las políticas impulsadas por el gobernador Leandro Zdero para fortalecer la infraestructura energética y promover el desarrollo productivo y social de las zonas rurales de la provincia.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-06-16 03:23:20

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Uruguay y Arabia Saudita igualaron en la primera fecha del Mundial 2026.

Con goles de Maximiliano Araújo (U) y Abdulelah Al-Amri (AS).

2026-06-16 03:14:48

...
CORRIENTES : Camionero chaqueño involucrado en accidente donde murieron dos personas y otro en grave estado.

Una nueva tragedia vial enluta la rutas del pais,n este caso el gravísimo accidente de tránsito ocurrido sobre la Ruta Provincial Nº 27, a la altura del kilómetro 99 en juridiccion de la localidad de Santa Lucia en la provincia de Corrientes,donde murieron dos perspnas.

2026-06-16 03:01:30

...
Se estrella bombardero B-52 de EE.UU en California,hubo ocho muertos.

Las autoridades no divulgaron las identidades de los fallecidos, pero indicaron que eran militares, civiles miembros del gobierno, y contratistas del gobierno.

2026-06-16 01:39:52

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com