Provinciales

SE REACTIVAN LAS OBRAS DE PROTECCIÓN HÍDRICA EN EL BARRIO SAN PEDRO PESCADOR.

Jorge Pilar y el APA en Barrio San Pedro Pescador
Provinciales 2026-08-26 13:13:42

Los trabajos, que permanecían paralizados desde hace tiempo, fueron destrabados a partir de las gestiones realizadas por el Gobernador Leandro Zdero, ante Nación, que permitieron resolver los inconvenientes contractuales existentes.

La Administración Provincial del Agua (APA) anunció la reactivación de las obras de protección hídrica en el barrio San Pedro Pescador, ubicado en el municipio de Colonia Benítez.

La infraestructura constituye una obra estratégica dentro del plan de protección hídrica que impulsa el Gobierno del Chaco, especialmente ante la posible llegada del fenómeno climático de “El Niño”. Su objetivo principal es contener la erosión de la costa sobre el río Paraná y fortalecer la seguridad de las familias que viven en esta comunidad ribereña, ubicada sobre la margen chaqueña del río, lindante con el puente General Belgrano.

En una primera etapa, la obra contempló la construcción de tres espigones y la colocación de mantas flexibles destinadas a proteger la barranca. Actualmente, los trabajos se concentran en el montaje de vigas y tensores que permitirán otorgar mayor solidez y estabilidad al sistema de defensa costera.

Desde la APA explicaron que las tareas actuales se desarrollan principalmente en los sectores donde aún resta completar la protección de los taludes. Para ello, se utiliza tecnología de “Micro Pilotera”, mediante la cual se ejecuta una serie de pilotes destinados al anclaje de los tensores.

Estos elementos permitirán sostener las geomantas, materiales permeables y flexibles utilizados en obras de ingeniería para proteger riberas y costas frente al impacto de las corrientes y los procesos erosivos.

De acuerdo con las previsiones del organismo provincial, se estima que los trabajos estarán finalizados en aproximadamente dos meses. De esta manera, se busca completar una solución estructural y definitiva para reforzar la protección de la costa y brindar mayor seguridad a las familias del barrio San Pedro Pescador.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-08-29 11:27:10

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Chaco : Como estara el clima en nuestra provincia este fin de semana,todos los datos.

Hoy nuestra provincia se espera una temperatura mínima de 16° y una máxima de 24°. Con una probabilidad de lluvia de 70% (0.6 mm), el día se presentará lluvia débil con cielo parcialmente nuboso.

2026-08-29 13:01:48

...
Cajeros automáticos: Desde septiembre,limite para extraer efectivo en terminales o el banco debera informar a ARCA

Las entidades financieras publicaron los límites de extracción que se pueden retirar de las sucursales bancarias. Dependerán de la categoría del perfil de cada cliente.

2026-08-29 12:34:53

...
Camionetas narco logran huir de la policia luego de una persecucion en el Impenetrable.

En la madrugada de este sabado 29 de agosto,la Division Drogas El Impenetrable con Base en Fuerte Esperanza luego de tareas investigativas,tomaron conocimiento que ingresarian drogas desde la provincia de Salta,realizaron un operativo y luego de una persecucion los narcos lograron huir.

2026-08-29 12:17:15

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com