Provinciales

Veda a la pesca : Chaco dispuso en el sector del km.1109 y 1150 del Rio Parana.

Veda a la pesca
Provinciales 2026-09-11 19:03:37

La medida es preventiva y transitoria y responde a la concentración extraordinaria de un cardumen. El área protegida comprende el tramo entre los kilómetros 1109 y 1150 y fue coordinada con la provincia de Corrientes.

El Gobierno del Chaco, a través de la Subsecretaría de Ambiente, a cargo de Mariano Moro, dispuso una veda extraordinaria de pesca en un sector del río Paraná, ante la presencia de un cardumen de gran magnitud que se concentra en esa zona.

La medida fue establecida mediante la Disposición N° 056/2026 y tiene carácter preventivo y transitorio, con el objetivo de preservar la fauna íctica y evitar situaciones de sobrepesca que puedan alterar el equilibrio del ecosistema.

La veda alcanza exclusivamente al tramo del río Paraná comprendido entre los kilómetros 1109 y 1150, ambos inclusive, y fue coordinada con las autoridades de la provincia de Corrientes para garantizar un manejo conjunto y homogéneo del sector compartido.

LA PROTECCIÓN SEGUIRÁ AL CARDUMEN

La normativa establece una medida de protección dinámica: si la concentración extraordinaria de peces se desplaza fuera del tramo inicialmente delimitado, la veda continuará aplicándose sobre el cardumen, independientemente del sector del río en el que se encuentre.

Durante la vigencia de la medida queda prohibida toda modalidad de pesca -comercial, deportiva y de subsistencia-dentro del área alcanzada.

En el resto de los tramos e itinerarios hidrológicos bajo jurisdicción chaqueña, la actividad pesquera continúa habilitada de acuerdo con el régimen y la normativa vigente.

MONITOREO Y FISCALIZACIÓN

La veda permanecerá vigente desde la fecha de firma de la disposición y hasta que los monitoreos técnicos determinen que la situación se normalizó.

Para garantizar el cumplimiento de la medida, la Dirección de Fiscalización Ambiental, a través de la Brigada Operativa Ambiental (BOA), intensificará los patrullajes, controles y tareas de vigilancia en la zona.

El Gobierno provincial se advirtió que el incumplimiento de la disposición estará sujeto a multas e inhabilitaciones, conforme a la normativa vigente.

La decisión se fundamenta en los principios de precaución y prevención establecidos en la Ley N° 1428-R de Manejo de los Recursos Acuícolas y su Decreto Reglamentario N° 422/10, priorizando la conservación de los recursos pesqueros y la protección de la biodiversidad chaqueña.

Cuidar los ríos y proteger la biodiversidad es una responsabilidad de todos.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-10-02 11:39:58

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
El nuevo domicilio electrónico de ANSES ya se puede habilitar desde la app.-

La herramienta funciona a través de Mi ANSES y requiere un correo electrónico personal, único y validado.

2026-10-02 14:33:54

...
Prefectura incauto 177 kg.de marihuana valuada en 675 millones de pesos en Paso de la Patria y Candelaria.

Prefectura detectó embarcaciones procedentes de Paraguay que dejaron cargas sobre territorio argentino. Los procedimientos se realizaron en Paso de la Patria y Candelaria; también se secuestró una moto después de que varias personas escaparan.

2026-10-02 14:19:33

...
Tierra del Fuego : Mirgor,del grupo empresario de los Caputo,despidió a otros 100 trabajadores en Río Grande.

El Grupo Mirgor concretó este miércoles una nueva tanda de despidos en sus plantas de Tierra del Fuego, que alcanzó a alrededor de un centenar de trabajadores, incluyendo delegados gremiales. La medida se produce tras el fin de la conciliación voluntaria y profundiza un conflicto que ya había dejado 300 despidos en agosto. La UOM Río Grande denunció que la empresa busca «desarticular la organización obrera» y, además, no pagó el premio por productividad adeudado desde principio de a�

2026-10-02 13:11:24

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com