Deportes

CUATRO ATLETAS CHAQUEÑOS SE DESTACARON EN EL CAMPEONATO NACIONAL SUB 16.

Atletas chaqueños
Deportes 2026-09-21 01:00:46

Isaías Servin y Bernardita Gómez se consagraron campeones argentinos en lanzamiento de disco y salto triple, respectivamente. Miranda Guerra y Berenice Monzón también tuvieron destacadas actuaciones en la competencia disputada en San Luis.

Cuatro estudiantes secundarios chaqueños representaron a la provincia en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub 16, que se desarrolló los días 12 y 13 de septiembre en el Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti”, de San Luis, con una destacada actuación y resultados que reflejan el crecimiento del atletismo juvenil chaqueño.

La delegación estuvo integrada por Bernardita Gómez, de la UEGP N° 16 de Resistencia y atleta del CEF N° 1, quien obtuvo el primer puesto nacional en salto triple; Isaías Servin, del Centro de Educación Física (CEF) N° 14 de Las Garcitas, quien se consagró campeón argentino en lanzamiento de disco; Miranda Guerra, de la EES N° 76 y representante del CEF N° 1, que alcanzó el cuarto puesto en lanzamiento de disco y el octavo en lanzamiento de bala; y Berenice Monzón, de la UEGP N° 18 Colegio Itatí y atleta del CEF N° 1, quien finalizó 22° en los 600 metros y 11° en los 2.400 metros.

Los jóvenes estuvieron acompañados por el profesor del CEF N° 1, Gabriel Chirnicinero, quien valoró el desempeño de los atletas y el esfuerzo realizado durante una competencia marcada por condiciones climáticas adversas. “Los chicos tuvieron una gran performance; algunos mejoraron marcas y otros mantuvieron sus rendimientos”, destacó Chirnicinero, al señalar que durante la primera jornada debieron competir con temperaturas de hasta 2 grados bajo cero, sensación térmica de 4 grados bajo cero y nieve intensa, condiciones inusuales para la delegación chaqueña.

EXPERIENCIA, APRENDIZAJE Y SUPERACIÓN

El Campeonato Nacional Sub 16 se realiza anualmente y constituye una de las principales competencias para atletas de esta categoría. Para acceder a esta instancia, los representantes chaqueños participaron previamente de la Copa de Clubes, desarrollada en Entre Ríos, donde también obtuvieron buenos resultados.

Más allá de las posiciones alcanzadas, los jóvenes destacaron la posibilidad de representar a Chaco, compartir experiencias con atletas de distintas provincias y continuar adquiriendo herramientas para sus futuras competencias.

Para los estudiantes, el atletismo constituye además un espacio de crecimiento personal, disciplina, encuentro y superación, que los impulsa a continuar entrenando, mejorar sus marcas y proyectarse hacia nuevos desafíos deportivos.

Desde la Dirección de Educación Física del Ministerio de Educación destacaron el compromiso y la dedicación de los estudiantes chaqueños que participan en competencias nacionales, y remarcaron el valor del deporte como herramienta de formación integral, construcción de hábitos saludables, disciplina y desarrollo personal.

Finalmente, el profesor Chirnicinero agradeció el acompañamiento de la gestión del gobernador Leandro Zdero, de la Federación Chaqueña de Atletismo, el Instituto del Deporte, la Dirección del CEF N° 1 y la Dirección de Educación Física, cuyo trabajo articulado permitió concretar la participación de los jóvenes atletas en esta instancia nacional.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-09-22 20:55:22

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Comunicado : Yacyreta y su incidencia sobre la llegada del fenomeno natural "El Niño".-

De acuerdo con los modelos hidrometeorológicos de predicción dinámicos y estadísticos, la probabilidad de persistencia de condiciones de ENOS -El Niño / Oscilación del Sur- durante lo que resta de 2026 y los primeros meses de 2027 es cercana al 100%.

2026-09-22 23:43:31

...
Causa Andis : La Cámara confirmó los procesamientos del ex-titular Diego Spagnuolo y otras 18 personas.

La resolución de la Sala II se conoció luego de revelarse inconsistencias millonarias y la reciente salida de la máxima autoridad de la entidad nacional.

2026-09-22 23:05:56

...
Despedida de Lionel Messi : Comenzaron los entrenamientos de la Seleccion Argentina.

renovación El equipo de Lionel Scaloni inició en Ezeiza la preparación para los tres amistosos de la próxima fecha FIFA.

2026-09-22 22:04:40

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com