Deportes

Curso para Árbitros en el Jaime Zapata.

Curso de Arbitros
Deportes 2026-05-28 07:21:08

Más de 80 árbitros se capacitan en el Jaime Zapata.

El polideportivo Jaime Zapata fue sede hoy del Curso Federal de Arbitraje, una importante instancia de formación destinada a árbitros de distintas provincias del país que buscan dar el salto a categorías superiores del fútbol argentino.*

Participaron alrededor de 80 árbitros provenientes de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Chaco, quienes realizaron evaluaciones físicas y teóricas como parte del proceso de capacitación.

La jornada tuvo dos ejes principales: las pruebas físicas desarrolladas en la pista del polideportivo y las actividades teóricas realizadas en el SUM de la institución.

El cuerpo docente estuvo integrado por reconocidos ex árbitros internacionales como Sergio Pezzotta, Juan Pablo Pompei, Marcelo Aumente, Gustavo Lechner, Cristian Rossen y Leandro González, quienes acompañaron y evaluaron a los participantes durante el curso.

La delegación fue recibida por el vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, profesor Gabriel Pellegrini, quien destacó la importancia de este tipo de encuentros para la provincia.

“Para nosotros es un honor tenerlos acá en nuestra casa. No es la primera vez que los recibimos y tratamos de que estén cómodos y puedan desarrollar su actividad con total comodidad. Todas las instalaciones del Instituto del Deporte Chaqueño están siempre a disposición de ellos”, expresó Pellegrini.

Por su parte, Sergio Pezzotta agradeció el acompañamiento institucional y remarcó el crecimiento del programa de formación arbitral a nivel federal. “Agradecemos al presidente y vicepresidente del Instituto, y a toda la provincia que siempre nos recibe y está predispuesta para este tipo de actividades. Hace tiempo venimos trabajando con distintas universidades del país. Este es un curso más junto a la UNNE, donde chicos y chicas de la región se preparan para tener posibilidades de dirigir en otro nivel”, señaló.

Asimismo, destacó que “de acá van a salir los nuevos árbitros federales” y explicó que la propuesta impulsada a través del Consejo Federal, encabezado por Pablo Toviggino, ya lleva ocho cursos realizados en distintas regiones del país, con nuevas capacitaciones previstas para el próximo año. “El objetivo es capacitar a los árbitros de cada región y beneficiar a las ligas de cada rincón del país”, concluyó Pezzotta..



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-06-05 14:15:31

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Avance del bullying y el ciberbullying en Argentina,los mas graves son el acoso escolar,como esta Chaco.

Un informe de Bullying Sin Fronteras reveló que Argentina alcanzó un récord de casos graves de bullying y ciberbullying. El fenómeno afecta a miles de estudiantes y deja cifras preocupantes de violencia, intentos de suicidio y muertes asociadas al acoso escolar.

2026-06-05 16:02:41

...
La FIFA actualizó el ranking: cómo quedó Argentina antes del inicio del Mundial.

Su llegada al primer puesto se dio tras el empate de España e Irak y la caída de Francia ante Costa de Marfil.

2026-06-05 14:55:40

...
Allanamiento y secuestro de cocaina,dos detenido en Resistencia.

Efectivos de la División Microtráfico Metropolitana realizaron un allanamiento en el barrio Villa Seitor, donde secuestraron estupefacientes, dinero en efectivo y otros elementos vinculados a la comercialización de drogas. Dos personas fueron aprehendidas en el marco de la causa.

2026-06-05 14:51:46

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com