Política

El oficialismo obtuvo dictamen favorable suspender las PASO en Chaco.

Legislatura Chaqueña
Política 2026-05-06 14:30:24

El proyecto para suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia del Chaco obtuvo este miércoles 6 de mayo dictamen positivo en comisión de Asuntos Constitucionales, de la Legislatura provincial, dando un paso hacia su aprobación en el recinto.

El proyecto para suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia del Chaco obtuvo este miércoles 6 de mayo dictamen positivo en comisión de Asuntos Constitucionales, de la Legislatura provincial, dando un paso hacia su aprobación en el recinto.

La iniciativa, impulsada por el Bloque Chaco Puede, apunta a eliminar una instancia electoral que demanda más de 3.000 millones de pesos del presupuesto provincial sin definir ningún cargo.

“Las PASO le cuestan millones a los chaqueños y no definen ningún cargo. Es plata del presupuesto que se va en una elección que solo le sirve a los partidos para ordenar sus candidaturas. Eso tiene que terminar”, sostuvo el presidente de bloque,Iván Gyoker.

El proyecto fundamenta la suspensión en el ahorro de recursos públicos, la simplificación del proceso electoral y la eliminación de privilegios partidarios financiados por los ciudadanos.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-05-13 17:12:59

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
SAMUHU : Policia secuestro 20 cubiertas de contrabando en la Ruta Provincial N°13.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría de Samuhú,incautaron cubiertas de contrabando.Interviene el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña.

2026-05-13 18:12:20

...
Cordoba :Tres decadas y con Milei cierra Gomas Gaspar,una fábrica de calzado con 40 empleados.

Tras más de 30 años de trayectoria, la firma especializada en suelas cesó sus operaciones. Proveía a grandes marcas. Son 40 los empleados que pierden su puesto de trabajo.

2026-05-13 17:58:04

...
EL GOBIERNO PROVINCIAL COMUNICÓ LAS ACCIONES REALIZADAS ANTE EL CASO DE LA “FALSA MÉDICA”.

La secretaria coordinadora de Gabinete, Carolina Meiriño, acompañada por el ministro de Salud, Sergio Rodríguez; el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico y el secretario general de la Gobernación, Julio Ferro, brindó este martes un comunicado oficial para informar las acciones impulsadas por el Gobierno del Chaco desde el momento en que se tomó conocimiento del caso de una falsa profesional médica que habría desempeñado funciones en establecimientos sanitarios de la provinc

2026-05-13 17:45:08

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com