Provinciales

Reves judicial para Damian Kuris,dirigente de Sitech por nunca trabajar y cobrar.

Damian Kuris
Provinciales 2026-06-26 16:54:50

Durante años, un dirigente de SITECH Castelli cobró su sueldo sin ir a trabajar, amparado en una licencia gremial, sin tener los papeles en regla.

Durante años, un dirigente de SITECH Castelli cobró su sueldo sin ir a trabajar, amparado en una licencia gremial, sin tener los papeles en regla.

Ante una regla simple y justa: para discutir el salario docente en paritarias, hay que demostrar que el gremio está legalmente inscripto y que sus autoridades fueron elegidas en elecciones válidas. Lo mismo que se le exige a todos. Y en este caso NUNCA CUMPLIÓ 

El dirigente llevó al Ministerio de Educación a la Justicia para no cumplir. Y perdió en las dos instancias. La Cámara de Apelaciones del Trabajo confirmó: sin inscripción legal, no se puede exigir participar en paritarias ni gozar de licencias especiales.

Esto significa una cosa simple: los recursos de la educación van a donde tienen que ir, a los chicos y a las aulas, no a financiar privilegios de quienes no cumplen la ley.

El tribunal desestimó el recurso de SITECH Castelli y le impuso las costas de la apelación. En forma paralela, hizo lugar a un planteo de los abogados que representaron al Estado provincial, quienes habían apelado la forma en que se distribuyeron sus honorarios en primera instancia. La Cámara reordenó esos montos: el procurador fiscal Juan Francisco Pedrini quedó reconocido como apoderado por $184.114,29, y el abogado Roberto Alejandro Herlein como patrocinante por $460.285,71, sin costas por ese punto. Además fijó los honorarios de segunda instancia: $588.672 para Pedrini, $1.177.344 para Herlein y $1.766.016 para el abogado Sebastián Alexis Ferreyra Negri, todos los montos con más IVA si correspondiere.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-07-06 14:23:55

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
ANSES : Asignación por Embarazo,se extiende el trámite presencial hasta 2027.

ANSES prorrogó el esquema que obliga a realizar de manera presencial la solicitud de la Asignación por Embarazo cuando no se cuente con validación automática del sistema sanitario.

2026-07-06 17:13:08

...
Mundial 2026 : Cuatro equipos van por la clasificación a cuartos este lunes en duelos que prometen.

España y Portugal animarán el gran clásico europeo de la jornada, mientras que Estados Unidos buscará aprovechar la localía frente a Bélgica por un lugar en los cuartos de final.

2026-07-06 14:10:58

...
Choque fatal : Camionero choco un Puente Vial y murio en el acto,fue en cercanias de Puerto Tirol.

Un conductor falleció sobre la Ruta Nicolas Avellaneda en el km.23 luego de un violento impacto contra las colomnas de un puente alto nivel en la madrugada de este lunes.

2026-07-06 13:47:08

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com