Sociedad

Asado con amigos : cuánta carne y achuras hay que calcular por persona para que no falte comida,y cada uno se lleva su bebida.

Asado con amigos
Sociedad 2026-07-28 02:03:52

Especialistas comparten los cálculos que se deben hacer para que no falte asado,para no gastar de más,y cada uno se lleva su vinito.

Lamentablemente el precio de la carne vacuna la va relegando de la mesa de los argentinos. Pero siempre habrá un lugar para el asado que suele ser el protagonista de reuniones familiares, encuentros con amigos y celebraciones especiales. Sin embargo, al momento de hacer las compras surge una pregunta clave: ¿cuánta carne hay que calcular por persona?.

Los datos oficiales sobre el consumo de carne vacuna cayó más de 11% en el primer semestre 2026 y alcanzó el nivel más bajo en 30 años.

La clave es hacer los cálculos para que nadie se vaya insatisfecho porque faltó carne en la parrilla o se compre de más produciendo un gasto mayor en tiempos difíciles que puede espantar a más de un invitado.

El cálculo depende de varios factores, como la duración de la reunión, si habrá entradas, ensaladas, postres y la presencia de niños entre los invitados. Aun así, existen algunas reglas generales que permiten evitar errores.

Cuánta carne de asado comprar por persona

Los asadores experimentados recomiendan calcular entre 500 y 700 gramos de carne por adulto cuando el asado es el plato principal. Si habrá abundantes entradas, picadas o acompañamientos, la cantidad puede reducirse a unos 400 o 500 gramos por persona. En el caso de los niños, generalmente se calcula la mitad de una porción de adulto.

La fórmula clásica para un asado completo

Para quienes buscan combinar carne vacuna y achuras, una distribución equilibrada puede ser la siguiente para cada diez personas:

  • 3 kilos de asado.
  • 2 kilos de vacío o matambre.
  • 1 kilo de chorizos.
  • 1 kilo de morcillas.
  • 1 kilo de achuras (chinchulines, riñones o mollejas).

De esta manera se obtiene una oferta variada que suele alcanzar para que todos coman cómodamente.

Cuántas achuras hay que calcular

Las achuras suelen servirse como entrada mientras se terminan de cocinar los cortes principales. Las cantidades recomendadas son:

  • 1 chorizo cada dos personas.
  • 1 morcilla cada tres personas.
  • 200 gramos de chinchulines por persona.
  • 150 gramos de mollejas por persona.
  • 100 gramos de riñón por persona.

No obstante, estos números pueden variar según las preferencias del grupo.

Los acompañamientos también cuentan

Muchas veces se compra carne de más porque no se tienen en cuenta las ensaladas, papas fritas, vegetales grillados o el pan. Si la mesa contará con abundantes acompañamientos, la cantidad de carne necesaria disminuye considerablemente. Para una reunión de diez adultos, una compra razonable podría incluir:

  • 4 kilos de asado y vacío.
  • 5 chorizos.
  • 3 o 4 morcillas.
  • 1,5 kilos de achuras variadas.

Ensaladas, pan y alguna guarnición caliente.

Con esas cantidades, la comida suele ser suficiente para todos sin que sobren grandes cantidades. Los especialistas coinciden en que el error más habitual es comprar carne en exceso por temor a que falte.

Planificar el menú completo, conocer los gustos de los invitados y calcular entre medio kilo y 700 gramos por persona permite organizar un asado exitoso, disfrutar de la reunión y evitar gastos innecesarios.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-07-28 15:37:44

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Barranqueras : Gobierno avanza con la limpieza del Riacho Araza,ante la llegada del fenomeno"ElNiño"

El Gobierno del Chaco continúa ejecutando acciones preventivas ante la posible llegada del fenómeno El Niño.

2026-07-28 16:58:55

...
Presidencia Roca: Luego de una persecucion,policia secuestro 54 cajas de cigarrillos de contrabando.

Agentes de la Comisaria de Presidencia Roca,realizando controles sobre la Ruta Provincial Nº3,a unos km.de la localidad,observan en un camino vecinal acercarse camioneta utilitaria,al realizar correspondientes señalizaciones fines reduzca velocidad, al notar presencia policial esquiva control acelerando marcha por Ruta Provincial N°3,donde se inicia una persecucion que termino con el secuestro de 2744 bresas de cigarrillos de contrabando.

2026-07-28 16:48:33

...
Partidos de este martes,horarios y cronograma completo de la 2° fecha del Clausura.

Este martes se pone en marcha una nueva fecha del campeonato local

2026-07-28 15:41:13

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com