Provinciales

Cabalgata de la Fe : mas de 130 mil personas y 10 mil jinetes en la edicio 2026-

Cabagalta de la Fe.
Provinciales 2026-07-28 00:39:24

Con una multitudinaria participación de más de 130 mil personas y cerca de 10 mil jinetes, este lunes culminó la 29ª edición de la Cabalgata de la Fe en el Parque Provincial de Pampa del Indio.

El gobernador Leandro Zdero junto al impulsor de la Cabalgata, el exgobernador Ángel Rozas, autoridades provinciales, municipales, religiosas, jinetes y vecinos acompañaron la misa central de esta tradicional celebración chaqueña, que cada año reúne a miles de peregrinos, familias y devotos de distintos puntos de la provincia. Tras partir el domingo desde Quitilipi, los jinetes completaron el recorrido hasta Pampa del Indio, donde se desarrollaron las actividades centrales en una jornada marcada por la fe, la tradición y la identidad cultural chaqueña.

El gobernador Leandro Zdero destacó el crecimiento sostenido de la cabalgata y la incorporación de nuevas generaciones que mantienen viva esta expresión de fe. “Esta historia que comenzó hace mucho tiempo de la mano del doctor Ángel Rozas trascendió a todos los creyentes y también a quienes creen en las tradiciones. Hoy muchas personas, y sobre todo jóvenes, se sumaron a esta gran expresión de fe, eso es muy importante”, expresó.

Asimismo, el mandatario remarcó la presencia de los veterinarios del Ministerio de la Producción donde ”durante toda la Cabalgata de la Fe el Gobierno del Chaco reforzó el Plan de Bienestar Animal para proteger a los caballos a lo largo de toda la peregrinación, con controles y asistencia permanente para resguardar la salud y el bienestar de los animales que participaron del recorrido”.

Además, Zdero resaltó el espíritu de unidad que caracteriza a esta celebración. “La cabalgata une. Por más que algunos quieran desacreditarla o provocar esa grieta, este es un lugar que une”, afirmó.

En ese sentido, convocó a todos los chaqueños a fortalecer los valores que representa esta tradición. “La cabalgata es tradición y es la oportunidad de abrazar lo nuestro. Es la posibilidad de enorgullecernos de nuestra identidad y de nuestra cultura”, concluyó.

Por su parte, el exgobernador Ángel Rozas, impulsor de la Cabalgata de la Fe, valoró la consolidación de esta celebración como una de las manifestaciones populares más importantes de la provincia y destacó especialmente la participación de los jóvenes. “Lo que más nos interesa es la cantidad de chicos y jóvenes que se suman año tras año a esta celebración”, señaló.

Finalmente, Rozas aseguró que la Cabalgata de la Fe ya forma parte del patrimonio cultural y espiritual de los chaqueños. “La cabalgata ya está metida en el corazón de la gente. Es patrimonio de todo el Chaco y, como decía el gobernador Zdero, acá no hay diferencias, no hay cuestiones ideológicas o políticas; acá nos unimos por la fe”, concluyó.

El cierre artístico estuvo a cargo del Chaqueño Palavecino, junto a David Gómez y Jano, entre los artistas presentes en el escenario.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-10-31 02:17:48

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
PARAJE VII, COLONIAS UNIDAS: MÁS INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO PARA FORTALECER A LA EFA “ARRAIGO CAMPESINO”.

Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero estuvo en la UEGP N° 148 “Arraigo Campesino”, una Escuela de la Familia Agrícola (EFA), en Colonias Unidas, donde encabezó la entrega de equipamientos por parte del Programa Ñande, la Fundación Soy Chaco, el Nuevo Banco del Chaco, Desarrollo Humano y Lotería Chaqueña; y elementos deportivos. Además de acompañar nuevas acciones, destinadas a mejorar las instalaciones y las condiciones de los estudiantes que asisten a la institución educativa r

2026-10-31 02:39:19

...
Racing le ganó a Aldosivi en Avellaneda y lo condenó al descenso.-

La “Academia” ganó con goles de “Maravilla” Martínez y Nacho Rodríguez, mientras que para el “Tiburón” había convertido Vombergar.

2026-10-31 02:31:00

...
Presos fabrican camas para los evacuados: Decision de la gestion" destaco el Ministro Matkovich.

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, destacó la decisión de gestión del Gobernador Zdero por el trabajo que realizan las personas privadas de la libertad en los talleres del Servicio Penitenciario Provincial, donde se fabricaron más de 100 camas y cuchetas destinadas a familias afectadas por la emergencia hídrica.

2026-10-31 01:42:02

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com