Provinciales

DESARROLLO HUMANO ASEGURÓ QUE TRABAJA EN EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA CONVIVENCIAL Y RECHAZÓ “ESPECULACIONES POLÍTICAS”.

Desarrollo Humano
Provinciales 2026-05-15 00:03:06

El ministro de Desarrollo Humano, Diego Gutiérrez, se refirió a la situación del sistema convivencial y rechazó los intentos de instalar que la problemática puede resolverse “de manera inmediata” luego de décadas de abandono estructural y desinversión institucional.

Desde la cartera provincial señalaron que la actual gestión viene trabajando desde hace tres años sobre una realidad “extremadamente compleja”, caracterizada por instituciones deterioradas, déficit histórico de personal y un sistema que durante mucho tiempo funcionó “sin planificación ni inversión suficiente”.

En ese marco, destacaron que en el ECA (Espacio Convivencial Alternativo) N°1 se inició un proceso de reorganización, fortalecimiento de equipos y articulación interinstitucional con el objetivo de reconstruir un sistema profundamente debilitado. “Por supuesto que todavía existen dificultades y desafíos pendientes. Nadie pretende negarlos. Pero también es necesario decir con claridad que las soluciones reales requieren tiempo, recursos y responsabilidad política sostenida”, expresó el  funcionario provincial.

Asimismo, manifestó preocupación ante intentos de utilizar una situación sensible vinculada a niños vulnerables “como herramienta de especulación mediática o política”.

“Este Gobierno eligió hacerse cargo de problemas históricos en lugar de mirar para otro lado”, sostuvieron.

Además indicaron, que el Ministerio ya se encuentra interviniendo junto a las áreas competentes para reforzar la atención y garantizar el cuidado de los niños alojados en el ECA N°1.

Finalmente, desde Desarrollo Humano reafirmaron que la prioridad de la gestión continuará siendo “proteger a los niños, fortalecer el sistema y continuar corrigiendo años de desinversión y abandono institucional”.-



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-07-06 22:56:32

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Tres Isletas : Policia Rural secuestro dos camiones con 11 toneladas de madera sin documentacion.

Procedimientos realizados por efectivos de la Sección Rural Lalelay en el marco de un operativo de seguridad preventiva desarrollado en el departamento Maipú.Dos camioneros fueron notificados por infringir la Ley Provincial N.º 2079-R de Bosques.

2026-07-07 00:58:12

...
AVANZA PAVIMENTACION DE LA AVENIDA SOBERANÍA NACIONAL- MALVINAS: ZDERO Y NIKISCH VERIFICARON LOS TRABAJOS.

Leandro Zdero junto al intendente de Resistencia, Roy Nikisch constataron los trabajos que se ejecutan sobre la avenida Islas Malvinas- Soberanía Nacional, una de las obras viales más importantes para el Área Metropolitana del Gran Resistencia. Durante la inspección también acompañaron las autoridades de Vialidad Provincial: Omar Canela, Gustavo De Martini y equipos técnicos responsables de la ejecución.

2026-07-07 00:18:37

...
CHACO PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO NACIONAL DE COOPERATIVAS Y MUTUALES ESCOLARES CON CUATRO INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

La provincia del Chaco participó del XXVII Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas y Mutuales Escolares (ENCACE 2026), realizado del 2 al 4 de julio en la ciudad de La Punta, provincia de San Luis. Bajo el lema “Cooperación que se practica, Educación que transforma”, el encuentro reunió a 172 cooperativas y mutuales escolares de todo el país, promoviendo el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de la educación cooperativa.

2026-07-07 00:06:54

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com