Internacionales

Bolivia : seguidores de Evo Morales tomaron un aeropuerto para impedir su detención.

Aeropuerto tomado en Bolivia
Internacionales 2026-05-16 23:53:27

Militantes afines al ex presidente ocuparon la terminal aérea de Chimoré y advirtieron que defenderán a su líder “aunque cuesten vidas”. Hay 57 detenidos tras los operativos.

Seguidores de Evo Morales tomaron este sábado el aeropuerto de Chimoré, en el Trópico de Cochabamba, para impedir una posible detención del ex mandatario boliviano, quien enfrenta causas judiciales y órdenes de captura.

La ocupación fue encabezada por dirigentes cocaleros afines a Morales, que bloquearon la pista con piedras, ramas y otros objetos para dejar la terminal fuera de funcionamiento. “Las bases han dicho que aquí vamos a defender a nuestro líder aunque cuesten vidas”, afirmó el dirigente Teófilo Sánchez.

El ex presidente es investigado por presuntos delitos de estupro y trata de personas vinculados a hechos denunciados en 2015. Morales rechaza las acusaciones y asegura que existe un plan político para detenerlo.

Mientras tanto, la crisis política y social en Bolivia continúa agravándose. Los bloqueos impulsados por sectores afines al ex mandatario mantienen aisladas varias regiones del país y provocaron problemas de abastecimiento de alimentos, medicamentos y combustibles.

La Defensoría del Pueblo informó que al menos 57 personas fueron detenidas durante operativos realizados este sábado por policías y militares para despejar rutas y recuperar el control de distintos puntos estratégicos.

En medio de la creciente tensión, el Gobierno boliviano acusó a sectores cercanos a Morales de intentar desestabilizar el país, mientras que el ex mandatario insiste en reclamar garantías judiciales y denunciar una persecución política en su contra.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-07-08 00:49:02

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Eliana Marisel Lopez,juro jueza de Faltas de Charata.

Eliana Marisel López juró como jueza del Juzgado de Faltas de Charata en un acto realizado en el auditorio del Superior Tribunal de Justicia del Chaco.

2026-07-08 02:08:00

...
Mundial 2026 : Suiza eliminó a Colombia y será el rival de Argentina en cuartos .

Tras igualar sin goles durante 120 minutos, los europeos se impusieron por 4-3 desde los doce pasos para convertirse en rivales de la Scaloneta.

2026-07-08 00:10:51

...
ZDERO RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE ISRAEL EN ARGENTINA,EYAL SELA.

El gobernador Leandro Zdero recibió en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, al embajador del Estado de Israel en la Argentina, Eyal Sela, en el marco de un encuentro protocolar e institucional destinada a fortalecer los vínculos entre la provincia del Chaco y la representación diplomática israelí.

2026-07-08 00:01:01

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com