Provinciales

Impenetrable : Avanza la pavimentacion de los 31,7 km.de la Ruta Nº9 tramo Miraflores-Las Hacheras.

Pavimentacion Ruta Nº9
Provinciales 2026-08-27 18:39:19

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), continúa avanzando con la pavimentación de la Ruta Provincial N° 9, en el tramo que vincula Miraflores con Las Hacheras, una obra estratégica para fortalecer la conectividad y las condiciones de circulación en una amplia zona de El Impenetrable.

La intervención comprende aproximadamente 31,7 kilómetros e incluye la ejecución de obras básicas, pavimento flexible y sistemas de drenaje. Su concreción permitirá mejorar la vinculación entre localidades, parajes rurales y establecimientos productivos, favoreciendo además la integración territorial del norte provincial.

AVANZAN LAS OBRAS BÁSICAS Y DE DRENAJE

Actualmente, los equipos de Vialidad Provincial concentran los trabajos en la compactación de la subrasante, la ejecución de suelo-cal y la construcción de alcantarillas. Paralelamente, se avanza con la puesta a punto de las plantas de producción y de los equipos viales que serán utilizados en las próximas etapas de la obra.

De acuerdo con el avance registrado, las capas de suelo-cal alcanzan aproximadamente el 14%, mientras que la carpeta de rodamiento asfáltica llega al 12%.

Por su parte, las obras de alcantarillado presentan un avance cercano al 42%, incluyendo estructuras destinadas a los accesos laterales y cruces de caminos secundarios, fundamentales para garantizar un adecuado escurrimiento y mayor seguridad en la circulación.

MIRAFLORES: ETAPA FINAL DEL PAVIMENTO URBANO

En Miraflores, ya se encuentra ejecutado el pavimento urbano de hormigón. Actualmente se desarrollan los trabajos finales del Gobierno provincial, que incluyen la construcción de cordones y el sellado de juntas.

La intervención forma parte de una obra integral que busca mejorar las condiciones de circulación y acompañar el crecimiento de las comunidades.

Con el avance de la Ruta Provincial N° 9, el Gobierno provincial continúa fortaleciendo la infraestructura vial del Impenetrable, generando mejores condiciones para el traslado de vecinos, la conexión entre localidades y el desarrollo de las actividades productivas.

La obra representa además un paso fundamental para integrar territorialmente al norte chaqueño y mejorar la transitabilidad durante todo el año, acercando infraestructura y oportunidades a las comunidades de una de las regiones más extensas de la provincia.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-09-30 00:25:09

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Taco Pozo : Cargaban vacunos en un camion,el conductor realizo marcha atras y mato a su padre.

Pasadas las 21 horas de este martes,los agentes de la Com,isaria de Taco Pozo fueron informados de un accidente fatal en el Paraje Alta Gracia,una Zona rural distante 140 km.de la localidad,segun el informe,realizaban una carga de vacunos en un camion y el conductor realizo una marchja atras y atropello a su padre que murio camino al hospital.

2026-09-30 02:27:15

...
Ricardo Montaner volvió a ocupar el primer lugar de Billboard y por partida triple.-

La canción “Para que seas feliz” rompe récords y consolida una historia de 40 años entre el cantante y Billboard.

2026-09-30 01:56:30

...
LA CORTE SUPREMA DEROGÓ LA LEY DE TIERRAS Y HABILITA AL GOBIERNO A VENDER TIERRAS A LOS EXTRANJEROS.

La Corte Suprema revocó el fallo que había frenado la derogación de la Ley de Tierras. El resultado es concreto: vuelve a quedar vigente la derogación de la Ley 26.737, que establecía límites para la adquisición de tierras por parte de extranjeros. Esto es aún más de lo que intentó aprobar el Gobierno en el Senado hace unas semanas.

2026-09-30 01:32:29

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com