River le dijo adiós al sueño de la Libertadores: perdió 3-1 contra Palmeiras en Brasil y se despidió del torneo con una derrota dolorosa.
River Plate se jugaba todo en Brasil. Este miércoles, el equipo de Marcelo Gallardo visitó a Palmeiras en el Allianz Parque de São Paulo por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025.
El Millonario necesita revertir el 2-1 en contra de la ida en Núñez para avanzar a semifinales del torneo más importante de Sudamérica, pero Palmeiras le ganó 3-1 y lo eliminó.
Y todo comenzó de manera inmejorable para el Millonario, porque a los 7 minutos Maximiliano Salas marcó de cabeza para conectar un gran centro de “Juanfer” Quintero.
Con ese gol, primero de Salas desde que llegó a River, el equipo que dirige Marcelo Gallardo empata la serie.
Luego del tanto, dos veces Franco Armani salvó al Millonario con sendas atajadas espectaculares que le permitieron a su equipo mantener esa ventaja inicial clave.
Palmeiras siguió buscando, mientras que River esperaba la chance de una contra. Y tuvo una gran oportunidad, muy clara, a los 46 minutos de esa etapa, pero Castaño no pudo definir ante la salida del arquero.
Sin embargo, a los 6 minutos del complemento, Palmeiras empató con un gol de Vitor Roque, tras una atajada y rebote de Armani.
A los 27 minutos, ya sin Quintero en la cancha, el colombiano Miguel Borja tuvo el empate en sus pies, pero por poco no lo logró.
Las peores noticias para River llegaron a los 42 minutos del complemento, cuando Marcos Acuña bajó de atrás a Torres y fue penal para Palmeiras y expulsión del lateral campeón del mundo por doble amarilla.
De la ejecución se hizo cargo el delantero José Manuel López, quien con una definición más que precisa puso el 2-1 con tiempo cumplido.
Y el 3-1 llegó con otra gran definición de López en el descuento para un 3-1 lapidario, que clasificó al Palmeiras que ahora espera rival: Sao Paulo o Liga de Quito.-