WhatsApp Web ya permite crear stickers personalizados

WhatsApp Web ya permite crear stickers personalizados

La versión web de WhatsApp se ha actualizado con un Creador de Stickers personalizado incorporado, que permite convertir imágenes normales almacenadas en la compu en stickers que pueden enviarse a través del servicio de mensajería.

Para acceder a la herramienta es necesario cliquear en el icono del clip (archivos adjuntos), seleccionar Sticker y, a continuación, elegir una imagen para subirla. Además de la versión web de WhatsApp, la función también llegará a sus aplicaciones de escritorio la próxima semana.

Una vez subidas, las imágenes se pueden editar para convertirlas en el sticker perfecto. Se puede dibujar un contorno alrededor del sujeto de la imagen para eliminar el fondo, y también se pueden recortar las imágenes (aunque siempre en una relación de aspecto cuadrada). También se pueden añadir emojis, texto y otros stickers de WhatsApp a las nuevas creaciones.

Poder crear tus propios stickers en WhatsApp no es nada nuevo, y hay toda una serie de aplicaciones de terceros disponibles en iOS y Android dedicadas a esta tarea. Pero es una función muy práctica que se ha incorporado directamente a las versiones de escritorio y web del servicio, sobre todo porque permite editar imágenes con la precisión del mouse.