(video)GANCEDO : PEPPO INAUGURÓ LA PRIMERA PLANTA MUNICIPAL DE BIODISEL DEL CHACO.

El gobernador Domingo Peppo, junto al intendente de Gancedo Alberto Korovaichuk, habilitó una planta de biodisel que proveerá combustible a todas las maquinarias de la municipalidad. La misma, que tiene una capacidad de producción de 20.000 litros diarios, demandó una inversión que alcanza los 100.000 dólares financiados con fondos municipales.

La planta es la primera en la provincia que pertenece a una institución pública, y se encuentra instalada en un galpón municipal donde funciona un pequeño laboratorio para controlar la calidad del producto obtenido. La máquina se puede operar con una sola persona. El proceso es novedoso ya que trabaja por un sistema de ultrasonido, lo cual acelera los procesos de producción.

Peppo en su discurso destacó a la gestión del jefe comunal Korovaichuk y la calificó de innovadora. “Se trata de un cambio de paradigma de la gestión municipal donde la innovación y la eficiencia son puntos centrales”, subrayó.

En esta línea, indicó que “la nueva planta de biodisel es un mensaje para toda la sociedad y para los funcionarios sobre la importancia de cuidar el ambiente”. En cuanto a la gestión, además, resaltó que Gancedo es el municipio que mayor maquinaria propia tiene en toda la provincia, ante lo cual la planta de combustible tiene un rol central en cuanto a reducción de los costos.

Por último, Peppo marcó la importancia de continuar trabajando para alcanzar un país que genere oportunidades para todas y todos sin importar el lugar de habiten. Apuntó la lograr “una gestión nacional que realmente implemente políticas federales que mejoren la calidad de vida de todas y todos los argentinos”.