(video)DIÁLOGO CON SINDICATOS : CAPITANICH RECIBIÓ A APTASCH PARA AVANZAR EN UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de gobierno Juan Manuel Chapo, a la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) en dos reuniones sucesivas. Se avanzó en temas puntuales como la efectiva implementación de los convenios colectivos de trabajo, la pauta salarial, el pedido sindical de rever pases a planta irregulares durante la gestión anterior, estabilidad laboral de precarizados, bonificaciones y la situación de los agentes de salud pública.

De esta forma, el Gobierno provincial lleva adelante una agenda de trabajo con los distintos gremios que nuclean a los trabajadores de la provincia a los efectos de arribar a un consenso salarial y avanzar con respuestas concretas a las demandas de cada sector. Para ello, se conformarán mesas técnicas con el fin de avanzar en cada uno de los ítems del petitorio de los sindicatos.

De las reuniones participaron los subsecretarios de Gobierno Raúl Germán Bittel, y de Salud Alejandro García, además de la subsecretaria de Coordinación y Gestión en Salud, María Laura Farela. En representación del sindicato estuvo presente Ricardo Matzkin, de APTASCH, además de los integrantes de los consejos directivos.