(video)CAPITANICH ENTREGÓ VIVIENDAS Y ANUNCIÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN SELVAS DEL RÍO DE ORO

El gobernador Jorge Capitanich encabezó la entrega de 34 viviendas que dan forma al nuevo barrio“Sol Naciente”, en el acceso a la localidad de Selvas del Río de Oro, y anunció una serie de obras de infraestructura para beneficiar a las comunidades de la zona.

Acompañado por la intendenta de la localidad, Carina Mitoire, el diputado nacional Aldo Leiva, los diputados provinciales Juan Carlos Ayala y Elda Insaurralde, y el intendente de La Leonesa José Carbajal, Capitanich remarcó que “el Estado tiene un rol fundamental para estimular e incentivar la construcción de viviendas. Pudimos hacer algo extraordinario en el período anterior y dejamos cerca de 7 mil en ejecución”.

El Gobernador señaló que, de esa cifra, “hoy 4 mil viviendas no están terminadas. Por eso tenemos que hacer el gran esfuerzo de finalizarlas y necesitamos construir más viviendas, porque muchos hermanos y hermanas nuestras en distintos lugares, en parajes rurales y localidades las necesitan”.

Las obras significaron una inversión de $22.068.475, con financiamiento del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales. El proyecto abarca la ejecución de 55 viviendas, de las cuales 21 ya fueron entregadas anteriormente. Las viviendas cuentan con 55 metros cuadrados de superficie, con una cocina comedor, baño, 3 dormitorios, hall de acceso y un área de lavadero.