(video) MOTOGP : Peco Bagnaia en una vibrante final, ganó una gran carrera en Aragón

En su tercera temporada en MotoGP, Pecco Bagnaia por fin logró su primer triunfo y lo hizo a lo grande. El italiano y Marc Márquez protagonizaron tres últimas vueltas exquisitas con multitud de adelantamientos. El español lo probó hasta el final, pero el de Ducati le devolvió todas y cada una de las pasadas. Carrera para olvidar de Fabio Quartararo, que acabó octavo tras 23 vueltas sin ritmo. Aún así, se mantiene líder destacado con 57 puntos sobre Joan Mir, que completó el podio.La competencia fue muy pareja hasta los metros finales entre Bagnaia y Márquez. En lo rápido, el italiano aprovechaba la potencia de la Ducati para hacer una diferencia, pero en otros sectores Marc se acercaba. A 3 vueltas del final, el español estiró el frenaje y pasó al frente por unos metros, pero el italiano se recuperó.

Y en la vuelta final, Márquez se la jugó en la curva uno y se pasó de largo, hizo lo propio en la 5 y luego intentó otra vez en el último sector, pero entró ancho y allí aprovechó Francesco Bagnaia para hacer una ventaja que sería clave para llevarse su primera victoria en MotoGP.

En el torneo, Quartararo es el puntero con 214, seguido por Bagnaia a 53 puntos y tercero Mir a 57 unidades. La próxima cita de MotoGP será el Gran Premio de San Marino el fin de semana del 19 de septiembre.

-Así terminaron-