(video) Lionel Messi recibe el sexto Balón de Oro y se convierte en el máximo ganador de la historia.

El astro Lionel Messi recibió hoy el sexto Balón de Oro, que entrega la revista France Football, y se convirtió en París en el máximo ganador en la historia del premio, que logró anteriormente en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, ya que superó por uno al portugués Cristiano Ronaldo, su eterno competidor.

La ceremonia se celebró este lunes en el Théâtre du Châtele de París e históricamente es el máximo premio al que puede aspirar un futbolista, comparado ahora en relevancia con el reciente The Best que otorga la Fifa.

Messi terminó como máximo goleador europeo con 36 tantos durante la temporada 2018-19 y además ganó la Liga de España, pero en la Champions League su equipo quedó eliminado en semifinales de manera dolorosa ante el campeón Liverpool.

Su principal rival al Balón de Oro era el defensor holandés Virgil van Dijk, figura total en la escena europea con el equipo inglés que dirige el alemán Jürgen Klopp, por lo cual la propia UEFA lo eligió como el mejor jugador del año del año.

En tanto que para la categoría de fútbol femenino, la estadounidense Megan Rapinoe, estrella del Mundial 2019 organizado en Francia y ganado con solvencia por el Team USA, es la favorita a quedarse con el premio.