(video) GENDARMERIA : El ingenio de los narcos,incautaron mas de 1 kg. de cocaina en una heladera,y 4 kg.de marihuana en sandalias

Los efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 47, por disposición del Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, efectuaron la apertura de una encomienda, que fue interceptada en un procedimiento llevado a cabo por la Fuerza sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del Paraje Filadelfia, de la ciudad correntina de Ituzaingó.

En presencia del personal de Aduana y de testigos, los gendarmes hallaron una heladera tipo “frigobar” y descubrieron que en la puerta de la misma, se ocultaban tres paquetes (dos contenían una sustancia blanca y uno con una sustancia amorronada).

Las pruebas de campo Narcotest, realizadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba de 1 kilo 785 gramos de cocaína y 339 de marihuana.

En otro procedimiento el Escuadrón 57 “Santo Tomé”, por disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, procedieron a efectuar la apertura de una encomienda que había sido interdictada por efectivos de la Patrulla Fija “Cuay Grande”, alertados por el can detector de narcóticos "Laurita".

Los uniformados detectaron seis pares de sandalias en el interior de la caja, las cuales fueron desarmadas frente a testigos.

Como resultado del procedimiento, los funcionarios constataron la presencia de un total de 12 paquetes rectangulares envueltos en nylon y papel carbónico, los cuales se encontraban ocultos en cavidades hechas dentro de las plataformas.

Las pruebas de campo Narcotest, efectuadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso de 4 kilos 077 gramos, que fueron decomisados por los gendarmes.

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de la droga en infracción a la Ley 23.737.