Usuarios deberán aceptar este cambio para poder usar WhatsApp en 2021

Usuarios deberán aceptar este cambio para poder usar WhatsApp en 2021

La aplicación de mensajería WhatsApp ya está implementando cambios en su política de condiciones y privacidad‘ con el objetivo de poner en marcha una integración de datos con Facebook, compañía que adquirió la aplicación en 2014 por US$22.000 millones.

Por esa razón, desde los primeros días de enero los usuarios empezarán a recibir una notificación solicitando el permiso para llevar a cabo estos cambios, que deberán ser aceptados antes del 8 de febrero para poder seguir usando la app en 2021.

Aunque la integración no implicará que Facebook tenga acceso a las conversaciones privadas de los usuarios, algunos datos como el número de teléfono, tiempos de uso de la aplicación, información básica del perfil, dirección IP, entre otros, sí estarán a disposición de la compañía liderada por Mark Zuckerberg 

WhatsApp ha manifestado que la recopilación de información se lleva a cabo "para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar" sus servicios.

La aplicación también recopila información sobre la actividad del usuario, por ejemplo, relacionada con ajustes, interacción con empresas y frecuencias, como también sobre diagnóstico del dispositivo (modelo, sistema operativo, nivel de carga de la batería, zona horaria, entre otros).

Instala, además, ‘cookies‘ "para operar y proporcionar los servicios, además de proporcionar servicios basados en internet, mejorar las experiencias, entender cómo se usan los servicios y personalizarlos", según informó Europa Press.

No obstante, aunque los cambios en estos términos se implementarán a nivel global, no surtirán efecto en las cuentas europeas. 

Esto se debe a que en Europa los ciudadanos están amparados por el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés), un marco regulatorio que limita el uso y la transferencia de datos de cuentas europeas en casos como el de Whats y Facebook

"Ambas partes (WhatsApp y Facebook) podemos usar la información que recibimos para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar nuestros servicios y sus ofertas, incluidos los productos de las empresas de Facebook", concluyó WhatsApp en la sección de ‘Política de privacidad‘ de su sitio web.