UPCP : FRACASO LA CONVOCATORIA DEL EJECUTIVO PROVINCIAL POR FALTA DE OFERTA SALARIAL Y RATIFICA EL PARO PARA ESTE JUEVES Y VIERNES.

UPCP :  FRACASO LA CONVOCATORIA DEL EJECUTIVO PROVINCIAL POR FALTA DE OFERTA SALARIAL Y RATIFICA EL PARO PARA ESTE JUEVES Y VIERNES.

 UPCP a traves de su Sec.Gral informo que fracaso de la reunion con el gobierno,a pèsar de que nunca fue convocado oficialmente a una audiencia de conciliación. Sólo se difundió por los medios digitales aplicándole el nombre de conciliación a una reunión que no tiene carácter institucional porque no interviene la Dirección Provincial del Trabajo..

A pesar de la falta de formalidad, asistimos nuevamente para tratar de buscar una solución para nuestros compañeros que están agobiados económicamente por el descontrolado costo de la canasta familiar, de medicamentos y los útiles escolares.

El reclamo
Hemos notificado los puntos conflicto, con el objetivo de paliar parcialmente los efectos de la inflación y la devaluación en nuestros salarios. Pedimos un aumento de 5000 aplicado al Refrigerio, el 50% de aumento a la Escala Salarial a lo que se suma el rechazo a la transferencia de las escuelas, hospitales y comisarías a lo municipios por violar nuestra Constitución.

Sin oferta salarial
El Ejecutivo no ha mejorado su propuesta salarial y de hecho no sólo es insuficiente, si no que luego del aumento del transporte público, con lo ofrecido, no se cubre siquiera el gasto que tiene que enfrentar el empleado para venir a trabajar.

Vemos con preocupación la falta de sensibilidad del Ejecutivo Provincial hacia el pueblo del Chaco, estamos pasando situaciones de extrema necesidad y las familias no sólo no llegan a fin de mes, si no que ven diariamente que no acceden a servicios de calidad y excelencia.

Dependencias públicas desmanteladas
Nuestros compañeros, señaló el dirigente sindical, deben llevar su propios elementos de trabajo para poder prestar servicios, porque el gobierno destina los fondos a actividades deportivas, a fundaciones, otorga préstamos mientras las dependencias públicas deben cumplir con sus tareas sin insumos , sin medicamentos, estamos abandonados a nuestra suerte, explicó.

Tampoco se proveen los elementos de seguridad para que nuestros trabajadores eviten los riesgos propios de la actividad, diariamente se los obliga a cumplir sus tareas, porque sino los sancionan.
Mientras el mandatorio provincial imagina junto con sus funcionarios una realidad inexistente, la familia chaqueña todos los días tiene que luchar para darle a sus hijos lo que necesitan, pero no lo logra, porque las condiciones son nefastas para los que vivimos de nuestro salario. El 90% del Sector Público está por debajo de la línea de pobreza porque gana menos de 42.000 que es lo que necesita hoy una familia con dos hijos para hacer frente a sus demandas mínimas y el 40% está por debajo de la línea de pobreza.
Por eso resolvimos ratificar el paro general porque como trabajadores estamos excluidos del “Chaco para todos” que se difunde por los medios.