Una multitud en el Show de Comparsas, la representación artística del Carnaval de Corrientes

Una multitud en el Show de Comparsas, la representación artística del Carnaval de Corrientes

Miles de personas disfrutaron hasta esta madrugada el Show de Comparsas, la representación artística del Carnaval de Corrientes.

En el escenario del anfiteatro "Mario del Tránsito Cocomarola" de la capital provincial, fue el turno de las comparsas Arandú Beleza, Copacabana y Sapucay, que desplegaron sus coreografías, exposición de los temas que representan en la edición 2020.

Sapucay representó la belleza de los esteros del Iberá a través de la historia de los yaguaretés "Aramí" y Mabareté y un colorida puesta en escena con majestuosos y coloridos trajes en representación de la fauna y flora de los esteros del Iberá.

En tanto, Arandú Beleza presentó la leyenda oriental "Nadie duerma", ambientada en la China milenaria, abordando la temática de violencia de género en la narración de la historia de la princesa Turandot, que ordena que nadie duerma en Pekín hasta conocer el nombre de un pretendiente.

Por su parte, Copacabana realizó un recorrido en historia y música para celebrar sus 60 años, plagado de homenajes y recuerdos que marcaron su trayectoria como pionera de la gran fiesta carnavalesca correntina.

El cierre de la fiesta fue a todo ritmo con la presentación de escuela de samba y el tradicional show de la bastonera.

El Show de Comparsas es un evento distinto al tradicional desfile del corsódromo "Nolo Alías", es la representación artística y puesta en escena de los temas elegidos por las comparsas en esta edición.

"Es un invento correntino, no existe en ningún carnaval del mundo un show de comparsas", dijo a Télam Goyo Prieto, reconocido conocedor del carnaval correntino e histórico referente de Sapucay.

Prieto detalló que la modalidad surgió en sus inicios, hace más de 60 años, "como representación artística para contar, que no sea sólo un desfile, sino que la gente entienda de qué se tratan los temas de las comparsas".

"Una puesta en escena única, al nivel de Brodway, que abarca el canto, la música, los personajes y la interpretación y representación de una historia", agregó.

Finalmente, destacó la historia de Sapucay, comparsa que lleva cuatro décadas en el Carnaval provincial y afirmó que "siempre presenta temas que tienen que ver con la historia e identidad de Corrientes".

Decenas de miles de personas ya asistieron a la Fiesta de Carnaval de Corrientes, que este año se inició el 31 de enero y culminará el 24 de febrero