Una fuerte explosión destrozó un edificio en Madrid, dejó varios heridos y personas muertas

Una fuerte explosión destrozó un edificio en Madrid, dejó varios heridos y personas muertas

Poco después de las tres de la tarde (hora España) de este miércoles se produjo una explosión en un edificio ubicado en pleno corazón de Madrid. El hecho provocó importantes daños en un edificio que pertenece a la parroquia Virgen de la Paloma.

El estallido ocurrió a la altura del número 98 de la calle Toledo, a metros de la famosa Puerta de Toledo, e hizo volar por los aires los tres pisos superiores. Hay por lo menos dos muertos y varios heridos, según el diario La Vanguardia.

Según indicó el diario El País, el edificio parroquial afectado es contiguo a una residencia de ancianos, que fue evacuada por seguridad. “Ningún residente ni empleado ha resultado herido”, indicó un vocero del Residencial Los Nogales La Paloma.

El inmueble, que además está ubicado junto a un colegio y a la Iglesia de la Paloma, perdió completamente la cubierta y los tabiques de cinco de sus siete plantas y la calle está llena de escombros.

Se cree que el estallido pudo ser provocado por una fuga de gas. Nueve dotaciones de Bomberos de Madrid y 11 ambulancias se desplazaron al lugar. El cuerpo de Bomberos aún no pudo entrar en el edificio por el peligro de derrumbe existente al haberse desatado un incendio en su interior, indicó La Vanguardia.

Según medios locales, parte de los escombros cayeron sobre el patio de un colegio, en el que por suerte no había niños en ese momento.

Protección Civil pidió a los vecinos que no se acerquen a la zona para poder atender a los heridos.

El edificio albergaba entre otros despachos parroquiales, un centro de acogida de Cáritas, ocho salas de reuniones, un salón y tres viviendas para sacerdotes.