TURISMO CARRETERA : Juan Cruz Benevuti con Torino se llevó el triunfo en la final del TC en Centenario de Neuquen

TURISMO CARRETERA : Juan Cruz Benevuti con Torino se llevó el triunfo en la final del TC en Centenario de Neuquen

Ante una multitud se disputó en el autódromo de Centenario la segunda final del Turismo Carretera 2020. Y la fiesta fue completa por el triunfo del local Juan Cruz Benvenuti (Torino), que ganó casi de punta a punta en su segundo triunfo histórico en la Máxima y primero de un piloto regional en la máxima categoría del automovilismo nacional aquí. Su anterior victoria databa del 31 de marzo del año pasado, en la tercera fecha del 2019 en Concepción del Uruguay.

No pudo ser en la largada, pero enseguida en la primera vuelta el del Laborito Jrs tomó la punta sacando provecho de una mala maniobra de Valentín Aguirre (Dodge), que había partido del lugar de privilegio. En el segundo y tercer giro, el angosturense estableció récords de vueltas y se escapó rapidamente del arrecifeño y del entrerriano Mariano Werner (Ford), los ganadores de las otras series a primera hora (JC obtuvo la suya).

Claro que por su condicón de "carrera especial", la prueba estuvo marcada por los cambios de neumáticos. Se corrió en la pista y también en boxes. Y allí también ganó Benvenuti. A partir de la novena se habilitó el ingreso y como se sabe los equipos se prepararon arduamente. El cipoleño Manu Urcera, que a la postre culminó octavo, y el cómodo líder fueron dos de los que ingresaron enseguida. Y ambos hicieron grandes paradas.

Benvenuti se acomodó enseguida en el puesto 18 mientras Werner se mantuvo adelante hasta la vuelta 12, en la que acudió al cambio de gomas. Luego la vanguardia quedó en poder de Pernía pero el Torino era el puntero virtual y no paraba de avanzar. Y en la vuelta 15, mientras Lionel Ugalde (Torino) mandaba, se inició el gran duelo entre el neuquino y Werner.

Ambos tomaron el dominio y dieron espectáculo hasta el cierre, alternándo récords de vueltas. Lo buscó por todos lados Werner pero Benvenuti dio clase de manejo y no dio lugar a sobrepasos y se alzó con un triunfo histórico. El segundo en 19 carreras en la Máxima. El podio lo completó el campeón Agustín Canapino.

Había que ver la emoción de Juan Cruz y sus familiares. "No puedo hablar, estoy muy feliz, lo amo", dijo el papá del héroe local.

Los pilotos Chaqueños este fin de semana no les fue muy bien,Silva finalizo en el puesto 34 la final,luego de la falla en el cable captor,y en el TC Pista Lucas Carabajal termino en el puesto 13 subiendo algunos lugares,Augusto Carinelli finalizo la final en el puesto 22 .

La próxima fecha será el 29 de marzo en Concordia. Cabe recordar que el TC volverá a Neuquén el 29 de noviembre, nada menos que para definir al campeón como el año pasado.