Tren se descarrila sobre puente en Arizona y provoca incendio

Tren se descarrila sobre puente en Arizona y provoca incendio

Un tren de carga se descarriló hoy mientras avanzaba sobre un puente que atraviesa un lago en Phoenix, Arizona, provocando un incendio que colapsó parcialmente su estructura, informaron funcionarios. 

Videos del incendio muestran grandes llamas y humo negro cubriendo el lugar y a los vagones del tren en el piso cerca del lago.

Ninguna de las personas que iban a bordo del tren resultó lesionada, pero hubo un reporte de que alguien sufrió de inhalación de humo, informó Tim McMahan, vocero de Union Pacific Railroad

Bomberos del suburbio de Tempe señalaron que el descarrilamiento sucedió alrededor en la mañana y que en el lugar del incidente había unos 90 bomberos. 

Algunos de los vagones del tren llevaban madera y otros eran vagones cisterna. McMahan indicó que no sabía qué había al interior de los vagones cisterna, pero que no había reportes de filtraciones. 

Por medio de su cuenta de Twitter, la ciudad de Tempe informó que todas las actividades en el lago estarían canceladas debido al descarrilamiento del tren.

Mientras que la Policia de Tempe anunció de cierres viales a los alrededores del lago, por lo que pidió evitar el área.