Tik Tok es la aplicación más descargada del mundo

Tik Tok es la aplicación más descargada del mundo

La aplicación WhatsApp parece haber sido destronada y perdió uno de los premios más deseados por todos los desarrolladores de aplicaciones a nivel mundial: ser la app más descargada. Esta corona venía siendo del servicio de mensajería durante todo 2019, y antes también.

Tik Tok, una aplicación de origen chino desarrollada por la empresa ByteDance es la que ha tomado el puesto de vanguardia. En ella los usuarios tienen la posibilidad de crear videos cortos de entre 3 y 60 segundos, o bien, videos musicales de entre 3 y 15 segundos, el mismo que tienen las stories de Instagram, los cuales se hacen fácilmente populares.

La empresa SensorTower anunció que la aplicación de moda destronó a WhatsApp en el sistema operativo Android con 104,7 millones de descargas a nivel global durante enero. Algo similar sucede en Apple, ya que Tik Tok también es la aplicación más descargada de la App Store.

Facebook perdió su lugar y fue desplazado por la aplicación china.

El auge de TikTok no solo perjudicó a Whats App. Facebook  e Instagram  también perdieron una posición y quedaron en tercer y cuarto lugar respectivamente. De esta manera, el gran perdedor resultó ser Mark Zuckerberg ya que sus tres principales aplicaciones fueron relegadas.

Facebook, Instagram o Facebook Messenger siempre han sido líderes en descargas, pero han caído al tercer y cuarto lugar respectivamente, seguidas de Netflix en la quinta posición.

Ahora, el objetivo de la App china es mantenerse, ya que aplicaciones como SnapChat o Vine registraron descargas altas inicialmente y ahora prácticamente una población muy baja las usa.

El furor por TikTok comenzó en Asia y se expandió a todo el mundo. Las nuevas generaciones lo eligen por su facilidad para realizar efectos en los videos, su gran variedad de filtros y los audios que permiten hacer mímica.