Terminaba el partido y Gimnasia le ganó a Independiente y sueña con permanecer en primera.

Terminaba el partido y Gimnasia le ganó a Independiente y sueña con permanecer en primera.

El ingresado en el complemento Eric Ramírez anotó a los 48m del complemento el único gol del partido, jugado en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, y arbitrado por Fernando Echenique.

Arrancó bien Gimnasia, con movilidad en el medio, especialmente con Matías Pérez García por izquierda, y mucha presión.

Y generó dos chances claras: un remate de media distancia de Víctor Ayala, que se fue junto al palo izquierdo del arco de Martín Campaña; y un buen intento de Matías Pérez García, que picó la pelota por sobre el arquero y salió por poco.

Independiente respondió con un buen tiro cruzado de Cecilio Domínguez, apenas desviado.

Pero Gimnasia fue más práctico y tuvo otra clara, con un centro de Pérez García desde la izquierda que cabeceó Maximiliano Cuadra increíblemente afuera.

Independiente mejoró en el último cuarto de hora de la etapa inicial, con el despliegue de Domínguez por derecha y las proyecciones por su lateral de Juan Manuel Sánchez Miño. Y llegó con un cabezazo de Sergio Barreto que atrapó Jorge Broun.

El complemento comenzó de ida y vuelta, y en ese marco llegó primero el local, con un cabezazo de Andrés Roa que encontró bien parado a Broun.

Después, Independiente tuvo la pelota pero no la administró bien, y Gimnasia jugó de contragolpe, vía Matias García.

El propio García inició un contragolpe por la izquierda, Ramírez recibió por derecha, remató cruzado y, tras un desvío, le dio el triunfo agónico a Gimnasia.

En la próxima jornada, el equipo de Diego Maradona recibirá a Atlético Tucumán (sábado desde las 17.35) e Independiente irá a la cancha de Huracán (lunes 2 de marzo a las 21.10).