SUIZA :El pais europeo aplicó nuevas medidas contra el gobierno venezolano por violaciones de los derechos humanos,una de ellas es la falta de libertad de prensa y de expresion.

SUIZA :El pais europeo aplicó nuevas medidas contra el gobierno venezolano por violaciones de los derechos humanos,una de ellas es la falta de libertad de prensa y de expresion.

Crece la presión internacional sobre el gobierno de Nicolás Maduro. Este martes Suiza sancionó a 11 altos funcionarios de Venezuela por violaciones de los derechos humanos en el país caribeño.

Los dirigentes sancionados son: Luis Parra, José Ornelas, Gladys Del Valle Requena, Tania Díaz González, Elvis Hidrobo, Juan José Mendoza, Jorge Márquez, Farik Mora, Franklin Duarte, José Noriega, y Dinora Bustamante.

De esta manera, los políticos y militares venezolanos tendrán prohibida la entrada al país y se les congelarán los activos que puedan tener en bancos suizos.

Las primeras sanciones que impuso Suiza contra funcionarios del gobierno venezolano por violaciones de los derechos humanos y del Estado de derecho, así como por la erosión de las instituciones democráticas, tuvieron lugar en 2018.

Suiza se suma así a la Unión Europea (UE), que el pasado 29 de junio aplicó un paquete de sanciones contra dirigentes chavistas, y al Reino Unido, que luego de concretar el Brexit hizo lo propio pocos días después.

En un comunicado publicado para anunciar las medidas, el Consejo Europeo del bloque supranacional indicó que “las personas agregadas a la lista son responsables en particular de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, incluso despojando la inmunidad parlamentaria de varios de sus miembros, entre ellos, su presidente, Juan Guaidó”.

“Las acciones que motivan la decisión de inclusión también incluyen iniciar enjuiciamientos por motivos políticos y crear obstáculos para una solución política y democrática a la crisis en Venezuela, así como graves violaciones a los derechos humanos y restricciones a las libertades fundamentales, como la libertad de prensa y expresión”, agregó.

Con esta medida, ya son 36 los funcionarios chavistas bajo sanciones de la UE, que incluyen una prohibición de viajar y un congelamiento de activos. “Estas medidas se dirigen a individuos y no afectan a la población en general”, aclaró la UE.