Si falta esto,se va poner feo : Puede empezar a escasear el fernet y cemento, desde esta semana

Si falta esto,se va poner feo : Puede empezar a escasear el fernet y cemento, desde esta semana

La crisis económica comenzó a impactar de diferentes formas en la vida de las empresas como por ejemplo en la fabricación de fernet, de cemento y de cajas de cambio para una marca de automotores.

La planta de producción de fernet de la marca Branca, estába paralizada por las protestas de empleados en reclamo de mejoras salariales. Los trabajadores exigen una suba del 35% en los sueldos, vouchers de alimentos y la incorporación a planta permanente de compañeros. Los empleados anunciaron que extenderán la medida todo el tiempo necesario y las consecuencias se harían sentir pronto: advirtieron que si el conflicto no se resuelve, podría haber faltantes de fernet esta semana.

Habiamos escrito que, la principal fábrica de cemento, Loma Negra,habia cerrado este fin de semana y que apagó los hornos de su planta en Olavarría y deja de producir clinker, insumo necesario para producir cemento, debido a que el conflicto sindical entre Aoma y su proveedor de piedra caliza, Minerar, la dejó sin stock de materia prima. A su vez, la automotriz VW Argentina como tambien ya comentamos en este portal suspenderá por 50 días la actividad de su fábrica de cajas de cambio en Córdoba, por la falta de semiconductores que utiliza para la producción de las trasmisiones. La suspensión se concretará desde el 15/11 hasta el 4/1, y afectará a casi todo su personal.