SE REANUDÓ LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS PATOLÓGICOS Y SE AVANZA EN LA NORMALIZACIÓN CONTRACTUAL CON LA EMPRESA

SE REANUDÓ LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS PATOLÓGICOS Y SE AVANZA EN LA NORMALIZACIÓN CONTRACTUAL CON LA EMPRESA

Tras el amparo presentado por el Ministerio de Salud se reanudó, este jueves, la recolección de residuos patológicos en toda la provincia luego que se hiciera efectiva la medida cautelar dictada por la Justicia. En paralelo, autoridades de la cartera sanitaria trabajan en el restablecimiento de la relación contractual con la empresa SOMA S.A, única que realiza la recolección de este tipo de residuos en la provincia.

La medida cautelar dictada por el juez en lo Civil y Comercial N°6 Jorge Mladen Sinkovich exige que la empresa preste el servicio hasta que se resuelva la cuestión de fondo. Por ello, Salud trabaja en la regularización del convenio, ya que hace un año y medio que la empresa se encuentra sin contrato con la Provincia, lo que originó el retraso en los pagos y suspensión del servicio el pasado 3 de diciembre, durante la gestión anterior.

El director del hospital Perrando, José Bolaño explicó que por la suspensión del servicio se había generado acumulación de residuos patológicos y residuos tradicionales, que estaban a cargo de la empresa. El jueves por la tarde, la empresa comenzó a regularizar el servicio, en tanto que este viernes continuará en los sectores internos del nosocomio .