"Salvoconducto" para que circulen los transportistas por el pais.

 "Salvoconducto" para que circulen los transportistas por el pais.

El Ministerio de Transporte aprobó un modelo de certificado que habilita a circular a los transportistas incluidos en los servicios esenciales y que deberá ser presentado en los correspondientes controles, en el marco de la emergencia sanitaria dictada por el Gobierno, a raíz de la pandemia por el coronavirus,

El documento se encuentra disponible en la web como ( CERTIFICADO DE DESPLAZAMIENTO) de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). El mismo deberá ser presentado en los controles viales para comprobar, de manera clara y unificada, su excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La resolución 74/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, incluye a las personas afectadas a las actividades y servicios de comercio exterior, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles, gas licuado de petróleo (GLP) y producción y distribución de biocombustibles. 

Todas estas actividades están exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y de la prohibición de circular.

La resolución puso de relieve que el objetivo de la medida es facilitar las funciones de los trabajadores de dichas actividades.