SALUD : Los 3 licuados más ricos y saludables para refrescarte este verano

SALUD : Los 3 licuados más ricos y saludables para refrescarte este verano

Dulces o salados, los licuados otorgan saciedad y aportan buena cantidad de nutrientes. Los licuados resultan buenos aliados en el verano. No esperes a tener sed para hidratarte porque estamos en una época donde hace mucho calor.

Pueden prepararse con frutas pero también con diversas hortalizas, y lograr gustos dulces o salados. Ayudan a calmar la sed e incorporar líquido; aportan fibra (mayor cantidad si se utilizan las cáscaras y se agregan ciertas semillas), vitaminas, minerales y antioxidantes.

Sugerencias para lograr licuados light:

- Utilizar leche descremada o agua

-Reemplazar el azúcar por edulcorante

- Aumentar el volumen con hielo granizado

Licuado naranja

Rico en carotenoides, es bueno para cuidar la piel y para cuidar la vista; es una buena fuente de vitamina A y de antioxidantes

Ingredientes:

-1/2 zanahoria

-Jugo de 1 naranja

-1 durazno

-Jengibre rallado

-1/2 pepino

Licuado verde con espinacas y ananá

Un clásico del verano y sugiero prepararlo con espinacas que aporta hierro no heminíco, que para que se absorva necesita unas gotitas de vitamina C, que las vas a obtener con el kiwi, que también es verde. También con ananá que son dulces y ricos, un poco de apio para aportar fibra que se necesita para tener saciedad por un tiempo y un poco de jengibre.

Ingredientes:

-3 tallos de hojas de espinacas

- 1 tallo de apio (4”)

- ½ kiwi en rodajas

- 1 trocito de jengibre

- 2 tazas de piña tropical troceada en cubos

- 2 cdas de miel

Licuado proteico

Puede reemplazar eventualmente alguna comida principal si llegaste a casa muy cansado y no sabes que comer y queres acostarte pronto. Con banana, durazno y pera se le aporta mucha fibra, saciedad y antioxidantes que son muy buenos para la piel en esta época. La proteína se las vamos a otorgar con las frutas secas con las nueces que tienen omega 3, leche y edulcorante. Si la fruta está madura tiene bastante fructuosa, por lo tanto no se va a necesitar endulzar mucho. El licuado cuanto más colorido, más nutrientes.

Ingredientes :

-1 banana

-1 durazno

-1 pera

-2 vasos de leche descremada

-Algunas frutas secas picadas

-Edulcorante a gusto

-Esencia de vainilla

-Servir con hielo granizado.