SALUD INCORPORÓ 160 COMPUTADORAS PARA SERVICIOS DE TODA LA PROVINCIA

  SALUD INCORPORÓ 160 COMPUTADORAS PARA SERVICIOS DE TODA LA PROVINCIA

El Ministerio de Salud Pública incorporó 160 nuevos equipos informáticos que serán destinados a servicios de nivel primario y hospitales del Interior y área Metropolitana para fortalecer la implementación de la Historia Clínica Digital de la Cobertura Universal de Salud en la Provincia (CUS).

La coordinadora provincial del Programa de Ampliación de la Cobertura Efectiva en Salud (PACES) Amanda Chamorro señaló que el objetivo es fortalecer y ampliar el sistema de soporte tecnológico para implementar de manera eficiente la Historia Clínica Digital (HCD). Oportunamente, los equipos informáticos efectivizarán la carga de datos y registro de todas las prestaciones del PACES. La información digitalizada está disponible para los efectores y dispositivos de la red de Salud Pública.

Los avances referidos a la implementación de la HCD avanzan de forma sostenida, algunos de los que ya la usan son los hospitales capitalinos “Julio C. Perrando” y Pediátrico “Avelino Castelán”. Además está en prueba en el hospital “Luis Fleitas” de Fontana y centros asistenciales correspondientes a su área como “Cacique Pelayo”, “Villa Elba” y “Puerto Vicentini”.

“Es un gran avance, cada servicio podrá contar con una computadora propia para agilizar el trabajo, y sobre todo, acortar los tiempos de espera. Además, vamos a trabajar en red con la Historia Clínica, que es uno de los pilares del funcionamiento del CUS en beneficio de todos los chaqueños sin obra social, que solo dependen de la atención que le brinda el Estado”, expresó la directora de la Coordinación de Programas de Salud, María Elisa Flores Barros.

Las computadoras se distribuirán en efectores (hospitales y centros de salud) del Interior y del área Metropolitana y para los Programas de Diabetes, Riesgo Cardiovascular, Oncología (cáncer de Cuello de Útero; Colon; y Mama) y para el Servicio de Diagnostico por imágenes del hospital “Julio C. Perrando”