SALTA : NENA WICHI DE 2 AÑOS CON RIESGO DE BAJO PESO FALLECIO EN MISION LA ESPERANZA

SALTA : NENA WICHI DE 2 AÑOS CON RIESGO DE BAJO PESO FALLECIO EN MISION LA ESPERANZA

Una niña de dos años falleció en el departamento de Rivadavia Banda Sur, al norte de Salta. Falleció por neumonía, después de ser trasladada al hospital de Orán. Durante el cortejo fúnebre,los familiares se quejaron de que habrían existido demoras en el Hospital de la localidad de Rivadavia Banda Sur para internar a la niña,y que fallecio dias atras a la madrugada.

Según consta en el informe médico firmado por Aries Pérez Palma, el viernes 15 de mayo una maestra de Misión La Esperanza, ubicada a 30 kilómetros de Rivadavia Banda Sur, del departamento Rivadavia, se comunicó con el Hospital local para dar cuenta de la masa salud de una nena. La ambulancia llegó y trasladó a la criatura con su mamá. El médico que la atendió evaluó que no precisaba internación.

El mismo informe señala que la niña fue medicada con amoxicilina e ibuprofeno. También se pidió un hemograma completo. Del informe surge que tenía antecedentes de consulta previa por “diarrea, nutrición por falta de progreso de peso, anemia, parásito”, y también se indicó que era una paciente con “riesgo de bajo peso”.