SALIO LA PRIMERA EXPORTACIÓN DE CARNE DE CERDO ARGENTINO HACIA CHINA.

SALIO LA PRIMERA EXPORTACIÓN DE CARNE DE CERDO ARGENTINO HACIA CHINA.

Partio la primera exportación de carne de cerdo argentina a China.

Se trata de un cargamento de 200 toneladas, que salieron del frigorífico Paladini, en Rosario, Santa Fe.

Se exportaron 17, 5 toneladas desde Concordia, Entre Ríos, con destino a San Pablo.

Jornada de ajustes negativos para la soja, ante la proximidad del reporte mensual del USDA. Mejorías en los pronósticos climáticos de EE.UU. adicionaron presiones.

“Seguimos agregando valor y generando empleo en todos los lugares donde producimos”, expresó el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

En tanto, Juan Carlos Paladini Concina, presidente del Directorio de Paladini SA., aseguró que desde la firma están “muy orgullosos de ser la primera planta autorizada para la exportación de carne porcina a China”, y consideró que se trata de “un hito para la compañía, ya que permite expandirnos hacia nuevos mercados fortaleciendo toda la cadena de valor del negocio y dar a conocer la excelencia de los productos que se elaboran en Argentina. Este es un reconocimiento a nuestros 96 años de trayectoria, a la calidad con la que elaboramos nuestros productos y a nuestros procesos que nos permiten tener una trazabilidad total desde el grano hasta la góndola”.

Paladini es el mayor productor porcino del país con 12.000 madres. Cuenta con dos centros de producción intensiva de cerdos: uno en Villa Amelia, en las cercanías de Rosario, y otro en La Toma, en San Luis. Según remarcó la empresa, la habilitación de la planta industrial porcina de Villa Gobernador Gálvez es un “reconocimiento a los altos estándares internacionales de calidad, seguridad e inocuidad que aseguran al mismo tiempo una total trazabilidad a lo largo de todo su proceso y cuidado del medio ambiente”.

El mes pasado, el Senasa había adelantado que la primera exportación estaba “muy cerca”, luego de la firma de protocolo para la apertura de mercado.

“Las expectativas son muy altas porque hay una demanda por parte de este país. Que la Argentina sea proveedora de carne de cerdo es una novedad y como están muy conformes con la calidad de la carne bovina, esto genera una gran expectativa tanto al sector como al país asiático”, había dicho el titular del organismo, Ricardo Negri, en esa oportunidad.View image on Twitter

 

 

 

 

TAGS