SAENZ PEÑA :(VIDEO) LA POLICIA ACLARA SOBRE LO PUBLICADO POR UN MEDIO DE PRENSA

Que  tomado  conocimiento sobre la viralizacion de estado de WhatsApp de la ciudadana quien seria V. G.donde esta manifestara “….VOLVIA YO A MI CASA,FALTABAN MINUTOS PARA LAS 00HS POR EL CALOR MUCHA GENTE TODAVIA EN LAS CALLES, EN LA 12 Y 1 DEL ENSANCHE VI ALGO QUE PARECIA UN ACCIDENTE PERO NO LE DI IMPORTANCIA… ERAN DOS CROS CON TRES VAGOS EN CADA MOTO Y UN AUTO CERO, LOS VAGOS SE LE PUSIERON FRENTE AL AUTO…YO IBA A CRUZAR LA ESQUINA PERO UNA MUJER EN AUTO SE PONE A MI LADO Y ME DICE QUE NO ME APURE QUE LOS VAGOS QUE IBAN EN LA CROS ESTABAN ARMADOS Y LE QUISIERON ROBAR AL DEL AUTO…ESTA MUJER ME ACOMPAÑO HASTA CERCA DE MI CASA, ELLA MUY ASUSTADA POR LA SITUACION PERO COMO MUJER MUY VALIENTE Y SU ACTO MUY VALIOSO…OJALA TODOS NOS DEMOS UNA MANO CADA VEZ QUE PASAN ESTAS COSAS, CUIDARNOS ENTRE TODOS, NO QUEDA OTRA…”, 

Que por tal situación una vez tomado conocimiento del hecho se comisiono personal fines investigativo, realizándose amplio relevamiento en la zona lográndose hallar en el lugar cámaras de seguridad tanto municipales como policiales, procediéndose a la descargas de imágenes fílmicas, las cuales fueron analizadas, observándose a horas 00:05 de la noche en avenida 1 y calle 12 B° Ensanche sur un automóvil marca CHEVROLET, color oscuro el cual circulaba por calle 12 con sentido de sur a norte, el cual casi colisiona a dos motocicletas una tipo 110 cc., y otra tipo cros con tres personas en cada rodado.

Que por esta situación el vehículo de mayor porte frena como los del rodado de menor porte siguiendo la motocicleta 110 con su circulación por Avenida 1 con sentido de Oeste a Este, en cuanto la motocicleta tipo cros sigue su marcha por calle 12 con sentido de Norte a Sur, no lográndose apreciar que alguna de los ocupantes de vehículo menor porte portaran arma o amenazar al del automóvil. 

Que continuando con la investigación personal  logro dar con domicilio de ciudadana V. G. siendo el ubicado en  B° La Madrid, donde se entrevistaron con la misma aduciendo esta lo mismo que lo publicado en su estado, aclarando además que ella en ningún momento vio un arma, que la que vio fue la ciudadana quien conoce por el nombre de D. Z., con domicilio en el B° San Cayetano.

Por lo que se logró dar con el número telefónico de D. Z. entablándose comunicación con la misma, a quien al solicitarle para ser entrevistada o que compareciera a esa división para narrar lo acontecido,  adujo que no podía por razones laborales. 

Que cuando pudiera se acercaría a dicha división, cortando esta la comunicación.

 Que en base a la dirección que tomaron las personas que circulaban en motocicleta tipo cros, se realizo una secuencia con las cámaras de seguridad, lográndose apreciar que estos se dirigieron por calle 12 llegando a colectora sur a horas 00:07 donde se encontraban personal de Caminera realizando operativo, observándose que personal policial procedieron a realizar cacheo a los ocupantes del moto vehículo, no logrando incautar arma alguna, divisándose además que los individuos solo llevaban consigo una botella aparentemente de cerveza y/o vino, continuando luego estos con su marcha. 

Que solicitado información personal Caminera se estableció que mismos al detener la marcha del rodado en primera instancia procedieron a realizar identificación de los mismos, verificando que estos solo llevaban una botella de vino, no portando arma alguna, logrando identificar al conductor como C. E. A., argentino, 24 años, y acompañantes M. F.; y G. J., todos domiciliados en el barrio Ec-Caesa-ciudad-, procediendo posteriormente a realizar (03) actas de infracción a los mismos. 

Que con todas las pruebas reunidas se puede desvirtuar lo manifestado por G. aclarando además que hasta el momento en ninguna dependencia de esta Dirección de Zona Interior, no hubo denuncia alguna sobre algún hecho similar o de esta características, y de surgir alguna novedad, sindicados están correctamente identificados por personal Policial.

Toda esta aclaracion es sobre el articulo periodístico publicado en la fecha en el portal digital www.diario21.tv bajo el titulo SAENZ PEÑA Nueva modalidad de robo: Motochorros armados encierran autos y roban a sus conductores, habiéndose realizado un relevamiento de la información con las Unidades Policiales del área Saenz Peña, no se han registrado hasta el momento denuncias penales de tal indicio, como asi tampoco han ingresado llamadas al 911 requiriendo la intervención policial. En tal sentido se solicito a los distintos medios de prensa, la colaboración a fin de difundir en la comunidad la solicitud, que de existir tal hecho se radiquen las denuncias tanto en sede judicial como policial.