SAENZ PEÑA : TELEFONO CORTADO ENTRE EL MUNICIPIO Y POLICIA,LOS HORARIOS DEL COMERCIO SIGUEN HASTA LAS 20 HS.

SAENZ PEÑA : TELEFONO CORTADO ENTRE EL MUNICIPIO Y POLICIA,LOS HORARIOS DEL COMERCIO SIGUEN HASTA LAS 20 HS.

Luego del comunicado enviado a los medios y solicitando colaboracion en la difusion,donde la Jefatura de policia y de acuerdo a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional mediante Decreto Nº 260 y su modificatoria 297, y el Gobierno Provincial en los Decretos Nº 432 y 433, que disponen ”AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO”,solicitando que a partir de la fecha solo podrán salir para adquirir mercaderías en el horario de 08:00 a 09:00 y de 17:00 a 18:00 sin excepción en Saenz Peña.

Al informar el comunicado por la mayoria de los medios,la Municipalidad envio otro comunicado donde se opone a la medida dada a conocer por la Policía del Chaco y solicitando eliminar las publicaciones.

COMUNICADO DE LA MUNICIPALIDAD 
Ante el comunicado emitido por la Policía de la Provincia sobre los horarios en los cuales los vecinos podrían salir a adquirir mercaderías, desde el Municipio convocamos a una reunión a las autoridades de la fuerza para desistir de dicha medida por considerarla extrema. 
En tal sentido se pudo acordar que la medida no se aplicará en la ciudad, los supermercados podrán seguir atendiendo al público en los horarios establecidos previamente, hasta las 20 horas, y acatando las medidas de protección aconsejada por el Ministerio de Salud. 
Por el bien de todos se recomienda a los vecinos que solo un miembro de la familia salga para realizar las compras. Cabe remarcar que se continuarán con los estrictos controles a cargo de las fuerzas operativas del Municipio y de las Fuerzas de Seguridad Pública, con el único objetivo de resguardar la salud de los sáenzpeñenses.

En el transcurso del dia jueves o viernes seguramente tendran alguna reunion entre las autoridades y el Municipio donde esperamos hagan una declaracion en conjunto para aclarar y no dejar a los medios en una situacion donde los que tratan de informar la mejor manera posible son los desinformados y tratados de manejarse con informacion erronea donde lo primero antes de señalar hay que llamar al responsable y pedir explicacionbes y no apuntar al mensajero.