SAENZ PEÑA : Por denuncia del Municipio sobre los partidos de futbol,se llevaron a cabo reuniones con distintas Autoridades y referentes de Barrios de la Comunidad Originaria.

SAENZ PEÑA : Por denuncia del Municipio sobre los partidos de futbol,se llevaron a cabo reuniones con distintas Autoridades y referentes de  Barrios de la Comunidad Originaria.

Se llevo a cabo una reunion respecto a personas que realizaron partidos de fútbol en la comunidad de los pueblos autoridades policiales desde el principio de la emergencia sanitaria viene realizando trabajos a través del dialogo, para evitar confrontación  con el sector y de esta manera llegar a un resultado para que se respete el aislamiento preventivo y obligatorio,  en la transición se tuvo varias intervenciones en barrios de lo pueblos originarios, dónde se trabajo con vecinos adultos, referentes y presidentes barrial, dónde se logró la concientización de la comunidad siempre con el dialogo, contandose con el apoyo y colaboración de la Secretaria de Gobierno Provincial Sra. Alicia Sosa Goy .

Es así que en la noche del miercoles y en consecuencia a la denuncia radicada desde el municipio local a integrantes de la comunidad de los pueblos Originarios por los eventos deportivos que se desarrollaron días atrás que es de público conocimiento; se mantuvo reunión en instalaciones del edificio de la municipalidad con Asesor del municipio Dr. Javier Polenta Rutti,  Director del aborigen, Presidente del Barrio Toba, referentes de otros barrios, suscrito y Secretaria de Gobernación Provincial Alicia Sosa Goy, done la comunidad de los pueblos originarios explicaron entre otras cosas los trabajos que se viene realizando en materia de seguridad con esta instancia, y como medida ejemplificadora y para insentivar a otros sectores, el próximo viernes quitarán los arcos de la cancha del barrio Toba, para que de esta manera quedé demostrado que respetaran las medidas preventivas en lo que respecta a la emergencia sanitaria, solicitando el acompañamiento de las autoridades para seguir trabajando con los jóvenes a través del dialogo con el fin que no se reúnan para actividades deportivas y de esta manera evitar la confrontación con los jóvenes y la policia. En tal sentido el Dr. Polenta Rutti informo que estas acciones de la comunidad aportará como prueba en beneficio de ellos en la causa judicial que se generó por la denuncia que habían radicado, y de esta manera llegar a un buen fin.