SAENZ PEÑA : LLEGARON MAS VACUNAS SPUTNIK V, ADEMAS HAY DOS NUEVOS LUGARES PARA LOS TESTEOS DE COVID-19

SAENZ PEÑA : LLEGARON MAS VACUNAS SPUTNIK V, ADEMAS HAY DOS NUEVOS LUGARES PARA LOS TESTEOS DE COVID-19

A partir de esta semana, El Ministerio de Salud suma, en Presidencia Roque Sáenz Peña dos nuevas postas fijas para el testeo y la atención de personas con síntomas de coronavirus. Se trata de un trabajo articulado entre el equipo directivo del Hospital 4 de Junio, la Uncaus e instituciones locales. El Estadio Arena y el predio de la Ferichaco se suman a la atención brindada en el consultorio de febriles del efector de salud y la posta ubicada en el Hotel Gualok.

A partir del lunes 5,esta habilitado una nueva posta en el Estadio Arena de la Uncaus, que dará respuesta a la zona Sur de la ciudad y funcionará de lunes a viernes, de 9 a 12. Desde hoy martes, también se sumó una posta de testeo en el predio de la Ferichaco, que brindará una respuesta rápida a personas de la zona Este, y funcionará de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20.

Además, sigue activa la atención en el consultorio de febriles del Hospital 4 de Junio, de 7 a 12, como el testeo de emergencia en la guardia del efector. De igual manera la posta dispuesta en el Hotel Gualok, responde a la demanda de la zona Norte de la ciudad, y brinda además la posibilidad del aislamiento comunitario inmediato en la institución.

Así también de lunes a viernes realizan hisopados los CAPS: Barrio Néstor Kirchner; Nam Qom (Calle 37, entre 8 y 10); y Eusebio Taboada (barrio Belgrano). Todos con atención de lunes a viernes de 9 a 12.

Esta nueva adaptación de las estrategias como el Detectar y la atención en centros de salud responde a que notan gran concurrencia y aceptación de la comunidad, según comentó Eduardo Vilalta, quien integra el equipo directivo del Hospital 4 de Junio, encabezado por Carlos Navarrete y co dirigido también por Malena Rencillo.

En relación a la Campaña de Vacunación para prevenir coronavirus, Vilalta dijo que se lograron aplicar el total de dosis (546) que fueron destinadas a la cobertura de personal de salud pública y también a profesionales y trabajadores de instituciones de salud privadas de la localidad.

Ademas en el dia de hoy ingreso al nosocomio una camioneta del Dpto. Inmunización del Ministerio de Salud de la Provincia conteniendo la vacuna del COVID-19; recibieron las dosis Director del Nosocomio Carlos Navarrete y Directora Regional Nro 7 Natalia Alfonso, quienes lo almacenaron en freezers .