SAENZ PEÑA : El abogado Luis Kubicek juró como juez de la Sala II del Juzgado de Faltas Municipal

SAENZ PEÑA : El abogado Luis Kubicek juró como juez de la Sala II del Juzgado de Faltas Municipal

La toma de juramento estuvo a cargo del intendente Bruno Cipolini. En la oportunidad el doctor Luis Kubicek juró como juez titular a cargo de la Sala Nº 2 del Juzgado de Faltas Municipal y la doctora Eliana Andino hizo lo propio como secretaria de dicha Sala.

El acto se llevó a cabo en el teatro del Centro Cultural Municipal y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; los concejales Nora Gauna y Carlos Pereyra; la jueza de la Sala I del Tribunal de Faltas, doctora Romina Breidenstein; el secretario de Legal y Técnica, Javier Polentarutti; el subsecretario de Gobierno Rafael Acuña; demás funcionarios Municipales y familiares de las autoridades designadas.

“En nuestra plataforma electoral, en el año 2019, habíamos planteado la necesidad de ampliar y modernizar el funcionamiento de nuestro juzgado de faltas, muchos años pasaron desde la puesta en marcha del único juzgado que existía hasta el día de hoy. La ciudad, sus problemas, se han ido complejizando, más allá del crecimiento natural y demográfico que tuvo, y que es significativo. Tenemos muchos desafíos por delante, en un momento en que la sociedad mira con atención lo que hacemos aquellos que tenemos responsabilidades institucionales, donde la tarea del municipio, entre tantas otras, es controlar y mantener el cumplimiento de la ley que es lo único que nos iguala. Así que hoy felicito al doctor Kubicek y la doctora Andino por este nuevo camino que inician, le pido a la doctora Breidenstein el mismo esfuerzo de siempre y las nuevas autoridades de la Sala II, el máximo de los esfuerzos. Siempre manifiesto que nuestra responsabilidad como funcionarios públicos excede largamente lo que representamos como individuos y es el espíritu que espero se refleje en cada una de sus acciones y en el cumplimiento de sus tareas”, manifestó el Intendente.

Cabe mencionar que las autoridades fueron designadas según la Ordenanza Municipal Nº 8789/2020 del Concejo Deliberante, que fue solicitado por el Intendente Bruno Cipolini ante la necesidad de dar urgente respuesta a un requerimiento de larga data, cual era conformar el Tribunal de Faltas Municipal de acuerdo con la realidad y la actualidad de Presidencia Roque Sáenz Peña que tiene hoy una población que supera sobradamente los cien mil habitantes, con una desarrollo urbano propio de una ciudad en franco crecimiento donde la presencia del Estado Municipal a través de su Poder de Policía se torna en fundamental para preservar y ordenar todo lo atinente al uso del espacio público, a la seguridad, salubridad pública y al desarrollo privado en tanto sea competencia del Gobierno Local.

Para ello, era necesario reestructurar el Tribunal de Faltas Municipal, conformándose con dos Salas, cada una a cargo de un Juez y dos Secretarios -de Actuación y Relator- para cada sala, optimizando de ésta manera la atención a todos los ciudadanos que así lo requieran, brindando en tiempo y forma el servicio de juzgamiento de contravenciones, superando así los obstáculos que el desarrollo de la ciudad ha traído consigo.

Por tal motivo, el 23 de diciembre de 2020, el Concejo aprobó la Restructuración del Tribunal de Faltas de la Municipalidad, estableciendo que la doctora Romina Breidenstein como Juez de Faltas -titular-, que fuera designada por Resolución Nº 069/16 de este Cuerpo Legislativo, quedará a cargo de la Sala I.

En tanto que, como Juez de Faltas Municipal, en la Sala II, se designó al doctor Luis Alberto Kubicek, a propuesta del Ejecutivo Municipal según el procedimiento establecido en la Ley Orgánica Municipal 854 P. Además, se designó como secretaria de actuación de la Sala I del Tribunal de Faltas Municipal a la doctora Anahí Marcela Araceli Chávez, y como secretaria de actuación de la Sala II a la doctora Eliana Belén Andino.