SAENZ PEÑA : Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre ,declarado de interes comunitario por el Consejo Municipal

SAENZ PEÑA : Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre ,declarado de interes comunitario por el Consejo Municipal

La Presidente del Bloque Chaco Somos Todos, Concejal Nora Gauna, entregó a las responsables del área de Hemoterapia del Hospital 4 de Junio, copia de la Resolución Municipal N° 132/2021 que declara de interés comunitario las actividades a realizarse en el marco del "Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre" que en nuestro país se conmemora el 9 de noviembre.
El proyecto de resolución autoría de los ediles del Bloque Chaco Somos Todos, fue aprobado por el Cuerpo en la sesión del pasado 20 de Octubre. 
La norma destaca lo importante y sencillo que es donar sangre, que gracias a esta decisión pueden salvarse miles de vidas por año y mediante  transfusión de sangre, extender y mejorar la calidad de vida de pacientes terminales, la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas, entre otras cosas.

 ¿Quienes pueden ser donantes?
Personas entre 16 y 65 años que gocen de buen estado de salud, pesar más de 50 kilos, no tener fiebre, no haber padecido enfermedad en los últimos 7 días, haber descansado por lo menos 6 horas.
La ley 22. 999 en su artículo 47- C contempla "Poder ausentarte el día que tengas que donar". 
La licencia puede extenderse 36 horas en caso de transfusión de sangre.

 Colecta Externa de Sangre
Se realizará el martes 9 de noviembre, en el Centro Cultural Municipal (calle 11 entre 14 y 16) de 8 a 12 horas.
El evento estará a cargo de Hemoterapia del nosocomio local con la presencia de la Dra Ivonne Duarte y la Supervisora Técnica Lic. Cecilia Ross.